www.nexotrans.com

ZF lanza un servicio de mantenimiento de vida útil para los vehículos equipados con sus transmisiones

El servicio permite realizar una planificación y estimación del coste-beneficio al propietario de una flota

miércoles 10 de febrero de 2010, 01:00h

El programa de servicio de ZF Plus, dirigido principalmente a empresas privadas y servicios de transporte municipal, da la oportunidad de calcular los costes de explotación, durante el ciclo de vida completo, de aquellos vehículos que estén equipados con transmisión ZF.

El operador de servicios de transporte Baden - Baden ha sido el primer cliente en Alemania en suscribirse al acuerdo Costo del Ciclo de Vida (LCC) para 20 de sus autobuses, equipados con transmisión ZF. Cualquier futura reparación, revisión, o trabajos de mantenimiento necesarios para las transmisiones ZF Ecomat y Ecolife de Baden-Baden Lines (BBL), durante la vigencia del acuerdo, no dará lugar a ningún coste adicional de piezas de repuesto o servicios que puedan ser necesarios. BBL paga una cantidad fija anual a ZF por cada transmisión. Esta cantidad también cubre todo el mantenimiento preventivo y de mantenimiento de las transmisiones y de las unidades auxiliares asociadas, tales como cableado, electrónica, controladores o intercambiadores de calor, que se proporcionará a BBL en el centro de servicios de ZF Deutschland, en Mannheim.

Con el fin de detectar posibles problemas tan pronto como sea posible e impedir así el tiempo de inactividad, las funciones de la transmisión son monitoradas permanente por medio de controles de servicio regular. El dispositivo de diagnóstico ZF Testman  se utiliza para la lectura de datos de salida de error y estadístias de la memoria. Este sistema de alerta temprana ayuda a la identificación y / o prevención de problemas antes de que puedan causar averías en los vehículos. Dado que el tiempo de inactividad siempre significa una pérdida de ingresos y costes adicionales, éstos deben ser evitados. El acuerdo LCC puede concertarse tanto para vehículos nuevos, como para los vehículos que aún se encuentran en periodo de cobertura de la garantía original.

"Gracias a este acuerdo, podemos estimar los costos de funcionamiento de cada transmisión con precisión y así evitar el costoso tiempo improductivo", sostiene Michael Schindler, director técnico de Baden-Baden. "Nosotros estamos contentos con el servicio prestado por el personal de ZF en Mannheim. Y es por esta razón por la que no tenemos ningún problema en ser pioneros en este tipo de acuerdo de servicio LCC en Alemania".

Para Alois Ludwig, presidente de Servicios de Gestión de ZF, la confianza mostrada por el cliente "es sinónimo de lealtad y de máxima satisfacción".

Formación y consultoría

Además de los parámetros de cobertura incluidos en el acuerdo LCC, en el marco del programa ZF Plus de servicio preventivo y revisión de transmisiones, se ofrece un servicio de gestión de flota a distancia y seguimiento a largo plazo de todos los productos electrónicos de ZF, que comprende formación y servicios de consultoría para reducir el consumo de combustible, por ejemplo.

Esta es una de las razones por las que ZF Plus ha obtenido ya tanto éxito en otros países como Brasil, Chile y Suiza, donde han apreciado este servicio orientado al cliente que "ayuda a ahorrar costes y tiempo en particular", según la compañía.