www.nexotrans.com

Las tarjetas magnéticas toman el testigo de los bonos del autobús en Teruel a partir del 22 de febrero

jueves 11 de febrero de 2010, 01:00h

El servicio de autobús urbano de la capital turolense va a sustituir, a partir del próximo 22 de febrero, sus actuales bonos por un nuevo sistema de tarjetas magnéticas. Ambos métodos de pago convivirán durante un mes. La tarjeta monedero podrá recargarse a partir de 5 euros y en múltiplos de cinco.

Según ha explicado la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teruel, Carmen Alonso, "los viajeros no perderán los viajes disponibles en los bonos actuales ya que su importe se recargará al adquirir la nueva tarjeta".

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha subrayado que el cambio será más cómodo para los usuarios, ya que podrán conocer el saldo del que disponen en sus tarjetas. Asimismo, ha apuntado que también mejorará el servicio de autobús urbano porque "va a permitir establecer estadísticas de frecuencias de usuario". Tras recordar que el año pasado 1.160.000 viajeros utilizaron el autobús en la ciudad, que cuenta con siete líneas, el primer edil ha incidido en que el cambio de sistema de pago no implicará un aumento del precio del billete.

Por su parte, el gerente de la empresa Autobuses Jiménez, concesionaria del servicio de autobús, Juan Francisco Jiménez, ha apuntado que el sistema es más cómodo para los usuarios y que además, al no llevar banda magnética, "el deterioro de la tarjeta es casi improbable".