www.nexotrans.com

Alsa amplía su presencia en Marruecos tras adjudicarse la gestión del urbano de Agadir

El contrato supondrá unos ingresos de 285 millones de euros a lo largo de 15 años para el operador

jueves 11 de febrero de 2010, 01:00h

La empresa española de transporte Alsa ha resultado adjudicataria del concurso para la prestación del servicio de transporte urbano en el área metropolitana de  la ciudad marroquí de Agadir. El contrato supondrá unos ingresos totales de 285 millones de euros a lo largo de los 15 años de duración del mismo.

El área metropolitana de Agadir tiene una población de 1,2 millones de habitantes en constante crecimiento (superior al 25% en los últimos 10 años). Cuenta con una fuerte economía agraria exportadora, es el segundo destino turístico de Marruecos y cuenta con un importante puerto pesquero y comercial.

El servicio se realizará con 156 autobuses que circularán por 22 líneas en la región del Grand Agadir, cuya población se concentra en dos poblaciones principales: Agadir, con 500.000 habitantes, e Inezgane con 400.000.

La compañía espera transportar anualmente a más de 40 millones de viajeros. La operación de este nuevo servicio supondrá la creación de 430 puestos de trabajo. El inicio de las operaciones esta previsto para julio de 2010 en fase de pre-operación y en julio de 2011 estará en marcha la operación completa con la incorporación del 100% de la flota prevista.

Objetivo estratégico

Alsa está presente en Marruecos desde 1999 gestionando el transporte urbano de Marrakech, tras ganar el concurso internacional que se convocó al efecto. Desde entonces, la compañía estableció como objetivo estratégico el crecimiento de su actividad en Marruecos, objetivo en el que se inscribe la gestión del transporte de Agadir. Alsa va a emplear los procesos y sistemas de gestión que tan buenos resultados han dado en Marrakech en este nuevo proyecto de Agadir.

La firma de este contrato supone por tanto un nuevo paso en la implantación de Alsa en el país y la confirmación de Marruecos como un mercado moderno y atractivo, en el que se prevén rápidos crecimientos en los próximos años.