www.nexotrans.com

Fomento corrige el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de la línea Zaragoza-Murcia

jueves 11 de febrero de 2010, 01:00h

El Boletín Oficial del Estado de 30 de enero ha publicado la corrección de errores de la resolución de Transportes Terrestres por la que se convocaba el concurso entre Zaragoza y Murcia, según informan desde Fenebús. En principio, el boletín exigía un límite para la antigüedad de la flota de cuatro años.

En realidad esta línea pertenece al grupo cuyo volumen de actividad oscila entre los 30.000.000 y los 100.000.000 viajeros/kilómetro y, en este caso, los vehículos pueden alcanzar hasta los seis años. Teniendo en consideración lo anterior, Fenebús envió el pasado 15 de enero una reclamación a la Dirección General de Transporte Terrestre señalando a sus responsables que la concesión VAC-133 entre Zaragoza y Murcia pertenece al citado grupo —según los datos de tráfico medio anual que aporta el pliego para el periodo 2004-2008—, por lo que era necesario modificar el pliego de condiciones.

Además, la federación reclamó una modificación en el pliego para las líneas entre Zaragoza y Murcia y Madrid-Sevilla-Ayamonte, ya que no contempla ninguna subida de tarifas que compense el incremento en la calidad exigida. En este último caso, Fomento ha contestado que no subirá la tarifa “puesto que no se han incluido en los pliegos características obligatorias de los vehículos ni variaciones de antigüedad distintas a las actuales concesiones”.