Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

MAS DETALLES

El ‘Exhibition Village’ es el nuevo espacio para demostraciones a tiempo real de la próxima edición del SIL

Empresas de tecnología y almacenaje, energías renovables y logística inversa podrán mostrar sus novedades

viernes 12 de febrero de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, presenta su nuevo espacio de exposición Exhibition Village, con la colaboración de la Fundación ICIL y el Institut Cerdà.

Se trata de un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde.

El Exhibition Village contará con tres áreas diferenciadas en función del sector representado: tecnológico y almacenaje; energías renovables; y logística inversa. Entre los muchos beneficios que ofrece esta zona de exposición a sus expositores hay que destacar la aplicación de sus productos y servicios en tiempo real, la notoriedad de marca potenciada por su presencia en el único acceso al Exhibition Village, y la visibilidad directa de sus productos y servicios al mejor precio, indican desde la organización del Salón.

Por áreas

En la zona dedicada a la tecnología y el almacenaje se podrán ver soluciones y metodologías de diversos tipos de preparación de pedidos y almacenaje, demostraciones de soluciones hombre a producto y producto a hombre que resolverán problemas reales con los que se encuentran los almacenes, y demostraciones del funcionamiento y la rentabilidad de cada producto y cómo encontrar nuevas oportunidades para generar mejoras.

En el espacio dirigido a la energías renovables habrán demostraciones prácticas del uso de las nuevas energías renovables para la mejora en toda la cadena logística de un almacén tipo. También se llevarán a cabo presentaciones de aplicaciones importantes en el ahorro de costes energéticos y en la mejora del desarrollo sostenible bajo aspectos de una logística verde.

Por último, en la zona dedicada a la logística inversa se mostrarán diferentes soluciones de logística inversa a desarrollar que se complementan con las necesidades de reciclaje, reutilización y revalorización en elementos físicos de contenedores de recogida, de compartición… Al mismo tiempo, se desarrollarán presentaciones que demostrarán cómo puede ayudar el buen uso de la tecnología a la mejora de problemas medioambientales y a la aplicación de una logística verde.