www.nexotrans.com

Tourline Express da por completada la III fase de automatización de sus plataformas logísticas

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, el operador logístico ha adquirido ocho módulos de control

viernes 12 de febrero de 2010, 01:00h

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, acaba de completar la III Fase de Automatización de procesos en sus plataformas logísticas, a través de la adquisición e implantación de ocho módulos auxiliares de control.

Estos módulos permitirán mejorar y aumentar la productividad de estos ocho centros logísticos, así como lograr un seguimiento más exhaustivo de los envíos que se procesan en las plataformas.

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, esta adquisición se enmarca dentro del compromiso de "Calidad Total" que la compañía ofrece a sus clientes, puesto que permitirá a las plataformas automatizar y supervisar procesos hasta ahora manuales, tales como la trazabilidad 100%, peso y volumen correcto de los bultos y racionalización de las rutinas diarias, eliminando prácticamente el margen de error.

Actualmente, en las plataformas no automatizadas, la supervisión y el control se realizan de forma manual, si bien a través de estos nuevos módulos se podrán controlar de manera exhaustiva todos los bultos que circulen por la red.

Ocho localizaciones

Los ocho módulos de control completan una serie de avances tecnológicos que tienen por objeto garantizar los estándares de calidad en todos los procesos de un envío, y han sido implementados en las plataformas logísticas de Alcantarilla (Murcia), Barberá del Vallés (Barcelona), Benavente (Zamora), Manises (Valencia), Santiago de Compostela (A Coruña), Sevilla, Villena (Alicante) y Vitoria.

Completada la III Fase de Automatización en las plataformas logísticas, la compañía prevé comenzar una cuarta fase a partir del mes de marzo, con la mecanización y automatización de procesos en algunas de las plataformas principales de la compañía que funcionan como cruce de mercancías de las diferentes rutas que se reparten por todo el territorio nacional.