www.nexotrans.com

Juan Antonio Sánchez Torres es reelegido por unanimidad para presidir Ganvam otros cuatro años

Lleva en el cargo desde 1998, pero su agenda de trabajo para este periodo está repleta de asuntos de actualidad

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

La Junta Directiva electa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) acaba de designar, por unanimidad, a Juan Antonio Sánchez Torres como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años, por lo que afronta su quinto periodo al frente de la organización.

Sánchez Torres asumió por primera vez la presidencia en 1998, con el propósito de dotar a Ganvam de mayor representatividad e impulsar el papel del sector de la venta y reparación frente a organismos e instituciones públicas, involucrándolo en la política económica del país y promoviendo las actuaciones necesarias para su desarrollo.

Juan Antonio Sánchez Torres, abogado de profesión, es actualmente miembro de la Junta Directiva de CEOE y del Consejo del Automóvil del Instituto de Empresa (IE), así como vocal de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de la Fundación Confemetal, entre otros. En el ámbito internacional, Sánchez Torres es vocal de la Junta Directiva, en representación de España, de CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos).

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la actividad empresarial de automoción, siendo consejero delegado de Comercial Mercedes Benz, SA durante 32 años. En 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT.

Agenda de temas

En su programa para los próximos cuatro años, Ganvam ultimará las acciones necesarias para la puesta en marcha de una Ley de Contratos de Distribución Comercial, equilibrada y consensuada entre las partes, que regule los derechos y deberes de fabricantes y distribuidores, de manera que se establezca un tablero del juego claro para ambas partes, evitando sentencias contradictorias, y la necesaria vertebración del sector sobre la base de problemas comunes que precisan de "la unión de todos".

En el corto plazo, Ganvam continuará realizando las gestiones necesarias para que la Comisión Europea haga extensiva la prórroga de tres años del Reglamento de Distribución 1400/2002 en el área de venta también para el área de postventa, por considerar que redundará en beneficio de la competencia, los consumidores y las pymes del sector.

En estos años, Ganvam seguirá luchando también por la profesionalización del sector del Vehículo de Ocasión, y por el reconocimiento de subsectores complementarios y "grandes olvidados" del sector automoción como los vehículos industriales, motocicletas y tractores agrícolas.

La Junta Directiva de Ganvam está presidida por Juan Antonio Sánchez Torres, e integrada por representantes del sector de la venta y reparación. Está compuesta por el vicepresidente primero económico Pablo Arranz y los vicepresidentes segundo y tercero, Luis Herránz y José Miguel Ariste, respectivamente. Será secretario del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Luis Montero. El Comité Ejecutivo lo completan los tres vocales Francisco Götz, Andrés Rubio y Francisco Javier Gutiérrez. Los otros vocales que completan la junta directiva son: Alfonso Sánchez; José Manuel Pérez; Dionisio Grande; Pedro Gutiérrez-Liébana; José Elías Mera; Emilio Miguel Amo y Félix Blanco.