www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull presenta el nuevo semirremolque de lona S.CS City para la distribución urbana

Destaca por la maniobrabilidad que le permite su eje con dirección forzada en la barra de acoplamiento

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

Schmitz Cargobull ha desarrollado el semirremolque de lona S.CS City, una alternativa frente a los vehículos a motor o los camiones convencionales para la distribución de mercancías en el centro de las ciudades y las crecientes aglomeraciones urbanas, gracias a sus óptimas cualidades de maniobrabilidad.

Con una longitud de carga interior de 11.050 mm, el S.CS City ofrece cabida para 27 euro palets. Otro punto a favor se encuentra en la flexibilidad en la flota de vehículos. Porque mientras se carga o descarga el S.CS City, la cabeza tractora se puede utilizar para otro fin y está en condiciones de transportar semirremolques estándar.
 
La capacidad de maniobra es posible a través de un eje con dirección forzada en la barra de acoplamiento. A fin de verificar la maniobrabilidad con la mayor exactitud, el vehículo fue sometido a distitnas marchas de maniobra y circulares, en el centro de pruebas de la empresa. El resultado fue que con el S.CS City de un eje, la marcha circular es unos 2.700 mm menor que con el semirremolque convencional de tres ejes con grupo rígido. La maniobrabilidad del semirremolque es mayor tanto en la marcha adelante como en la marcha atrás.
 
El S.CS City tiene un peso máximo total de 25 toneladas y cuenta con una carga admisible sobre trídem de 10 toneladas y una carga de quinta rueda de 15. A través de esta elevada carga de quinta rueda y una posición prolongada de los pies de apoyo, el tráiler también es apto para cabezas tractoras de tres ejes, especialmente en el mercado escandinavo. La anchura de carga útil del semirremolque es de 2.480 mm y brinda una longitud interna útil de 11.050 mm. El piso de 28 mm soporta una carga de eje de carretilla de 7,1 toneladas. Son posibles alturas de quinta rueda de 1.090 a 1.150 mm. En el caso de neumáticos gemelos 275/70 R22,5, Schmitz Cargobull coloca frenos de disco de 22,5".

El vehículo está equipado de serie con tres pares de pilares centrales. Una perforación de amarre en el cuadro exterior, en combinación con 10 anillas de amarre (2.000 kg de capacidad de carga, respectivamente), proporciona las posibilidades óptimas de retención de carga.

Safety Roof

Por su probada eficacia y marcha suave, el Safety Roof de Schmitz Cargobull también es un componente de serie en el S.CS City. Las lonas correderas montadas corresponden a la versión reforzada (880 g/m2), para un mayor aseguramiento de la carga. A fin de remarcar la seguridad y rigidez de la carrocería, el S.CS City cuenta con el certificado de retención de carga conforme a DIN EN 12642 código XL, así como para el transporte de bebidas.

Los elementos clásicos de amarre para las zonas urbanas de descarga son, por ejemplo, las trampillas elevadoras, que Schmitz Cargobull ofrece opcionalmente con puerta basculante. Otra opción, con un paquete de seguridad adicional para la estación invernal, es la ofrecida por el Roof Safety Airbag (RSAB), ya que las placas de hielo y la nieve sobre el techo constituyen una fuente de peligro para el tráfico que circula detrás. Una manguera de aire debajo de la lona de techo, colocada desde dentro y centrada, previene, cuando se infla, la acumulación de agua o nieve y ‘elimina’ así la carga del techo.