www.nexotrans.com

Bridgestone lanza sus nuevos neumáticos de camión R249 EVO y R297 EVO para Europa

Los nuevos R249 EVO y R297 EVO ofrecen más capacidad de carga, sin sacrificar seguridad y eficiencia

martes 16 de febrero de 2010, 01:00h

Bridgestone Europa ha presentado dos nuevos neumáticos para camión ‘steer-axle’ (eje de la dirección), el R249 EVO y el R297 EVO. La medida prevé un aumento de la carga en el eje delantero para los camiones, debido a la suma de nuevas tecnologías 'limpias', SCR y EGR , en cumplimiento de las normas de emisión Euro 5 y Euro 6.

Bridgestone ha diseñado los neumáticos R249 EVO y el R297 EVO para ayudar a esta mayor capacidad de carga –pero sin sacrificar la seguridad, la durabilidad y la eficiencia de costes que ofrecen los neumáticos Premium para camión de Bridgestone-. Es importante para las flotas, que estos neumáticos EVO permitan a los camiones mejorar su rendimiento medioambiental, sin comprometer la altura del chasis del vehículo.

Los neumáticos de carretera R249 EVO y los neumáticos de uso regional R297 EVO han sido diseñados para soportar una carga de ocho toneladas por eje en el caso del modelo 315/70R con un tamaño de 22,5 y 7,5 toneladas en el caso del 315/60R del mismo tamaño. Desde la marca sostienen que el R297 EVO de Bridgestone es el único neumático para uso regional capaz de aguantar ocho toneladas de peso por eje.

Bridgestone ha logrado este importante avance mediante la aplicación de sus tecnologías Waved Belt y Turn-in-Ply Bead, las cuales incrementan la durabilidad y las capacidades de aumentar la carga. Otras características del R249 EVO y el R297 EVO, manteniendo idéntico índice de carga que la gama estándar, es la mayor manejabilidad que ofrece, la dirección y la seguridad sobre mojado combinado con un coste muy bajo de combustible por kilómetro.

Equipamiento original de Renault y Volvo

Ambos modelos de neumáticos EVO están disponibles como equipamiento original y de reposición desde enero de 2010. Los camiones de Renault y Volvo han sido los primeros en equipar a sus camiones con el R249 EVO y el R297 EVO, y Scania está actualmente completando la homologación.

"Bridgestone ha sido capaz de satisfacer las complejas necesidades de Renault, Volvo y Scania, y ha sido seleccionado para suministrar estos nuevos neumáticos EVO como equipamiento original", ha asegurado Hirotaka Migita, director de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.