www.nexotrans.com

El índice de aplicación de la robótica a las empresas del sector logístico aún es bajo

jueves 18 de febrero de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), en colaboración con la Fundación ICIL, la UPC y Manutención & Almacenaje Revista de Logística, celebró una sesión dedicada a las nuevas tecnologías, el pasado miércoles 10 de febrero en el Auditorio de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

La jornada ha contado con la participación de unos 50 profesionales. Durante la sesión, la directora general del SIL 2010, Blanca Sorigué, ha presentado a los asistentes el SIL Tech Area, el nuevo espacio del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención creado para potenciar al máximo la participación de las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en el ámbito de la logística.

El encuentro también ha acogido una interesante mesa de reflexión moderada por Carmina Lafuente, directora de Manutención & Almacenaje Revista de Logística. Del mismo modo, Alberto Sanfeliu, director del Instituto de Robótica e Informática Industrial de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), y Pere Roca, presidente del comité ejecutivo de la Fundación ICIL y director general de Districenter, han sido también protagonistas de esta mesa de reflexión.

Alberto Sanfeliu ha aportado algunos ejemplos prácticos de pruebas y ensayos, que se han llevado a cabo desde el Instituto de Robótica e Informática Industrial de la UPC, para mostrar la aportación de la robótica al sector de la logística. Del mismo modo, Pere Roca ha destacado las muchas aplicaciones de la robótica en la logística y los múltiples beneficios que aporta. Sin embargo, Roca también ha remarcado que a pesar de las muchas ventajas que aporta la robótica, su índice de aplicación en las empresas aún es bajo.