www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz invita a los universitarios a participar en su diseño

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

Producto de un acuerdo entre el Consorcio de Transportes y la Universidad de Cádiz, los estudiantes universitarios con competencias y habilidades en materia de diseño gráfico podrán presentarse a un concurso de propuestas de soportes divulgativos de las distintas líneas de autobús que conectan el campus, según ha publicado el periódico local Andalucía Información

El objetivo es implicar a los estudiantes en el diseño de los soporte divulgativos que van dirigidos a la propia comunidad universitaria para informar sobre el servicio de transporte metropolitano. Concretamente, el diseño se centrará en aquellos soportes que informan a los universitarios sobre las líneas de ámbito metropolitano que permiten la conexión con las facultades y centros universitarios vinculados a la UCA. Además, se quiere acercar la oferta del Consorcio al lenguaje y la sensibilidad propia de este público, uno de los mayores demandantes del transporte público metropolitano.

Para poder presentar las propuestas, el Consorcio hará entrega a todos los participantes de textos y planos con información actualizada, a fin de que puedan realizar un planteamiento gráfico lo más preciso y ajustado posible a la realidad de los servicios..

Según el convenio, suscrito por Manuel Moreno, director gerente del Consorcio de Transportes, y por David Almorza, vicerrector de la Universidad de Cádiz, durante este mes serán publicadas las bases del certamen, cuyo periodo de entrega de trabajos se prolongará hasta el mes de mayo.