www.nexotrans.com

Palletways Iberia consigue una triple certificación ISO en gestión medioambiental, de calidad y de seguridad

El organismo internacional LRQA ha sido el encargado de certificar que su operativa cumple con los estándares

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

Palletways Iberia, compañía especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, ha certificado sus sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001, su gestión medioambiental en la norma ISO 14001 y la gestión de la salud y seguridad laboral en OHSAS 18001.

El organismo internacional LRQA, ha sido el encargado de certificar que la operativa, la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de Palletways Iberia, cumplen con los estándares más rigurosos de calidad. Con la ISO 9001 se garantiza el control exhaustivo de sus sistemas de gestión de calidad orientado al servicio al cliente, con la ISO 14001 se certifica que la gestión de sus procesos están orientados a la mejora de la sostenibilidad del medioambiente y gracias a la OHSAS 18001 se garantiza que Palletways Iberia se esfuerza en mantener a sus empleados, proveedores e instalaciones, dentro de los más altos estándares de seguridad y salud laboral del momento.

El director de operaciones de la red, José Francisco Hernández, nos asegura que este es tan sólo un paso más en nuestra tarea diaria que está fundamentada en la búsqueda de la excelencia para nuestros clientes, empleados y miembros de la red. "Hemos querido certificarnos en estas tres áreas simultáneamente porque consideramos que son los tres pilares en los que debe basarse un servicio excelente como el nuestro".

Hernández ha añadido que "podemos decir que en Palletways Iberia somos rigurosos con la calidad de nuestra operativa, somos muy respetuosos con nuestro entorno y el medio ambiente y cuidamos en extremo las medidas de seguridad para minimizar los riesgos en nuestras operaciones".

Para el consejero delegado de Palletways Iberia,  Luis Zubialde, todo este proceso de certificación y compromiso de mejora continua, redunda en un mejor servicio, más seguro y de mejor calidad, herramienta que asegura nuestro futuro y da valor a nuestros clientes y accionistas.

Sistema integrado de gestión

Durante varios meses los expertos de gestión externa de sistemas (GES), consultora que ha apoyado a Palletways en este proyecto, que junto a los expertos de la compañía han preparado sus procesos, han establecido planes de mejora y propuesto soluciones, para, finalmente, llegar a un sistema integrado de gestión soportado por la triple certificación en las diferentes normas internacionales.