www.nexotrans.com

Integrantes del proyecto Medamos visitan el puerto seco Azuqueca y los parques logísticos Gran Europa

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

Representantes de los países Mena (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Turquía, Jordania, Israel, Palestina, Siria, Líbano, Malta y Chipre), integrados dentro del proyecto Medamos, han visitado las instalaciones de la terminal ferroviaria intermodal Puerto Seco Azuqueca y varios de los parques logísticos e intermodales desarrollados por Gran Europa.

El proyecto Medamos, financiado por la Comisión Europea, nace para impulsar la implantación de las autopistas del mar en el Mediterráneo, entre los países Europeos y los países Mena. Los representantes de los países que integran el proyecto se mostraron muy interesados por conocer el funcionamiento de la terminal ferroviaria intermodal de Puerto Seco Azuqueca y en especial, por conocer las distintas infraestructuras logísticas e intermodales desarrolladas por Gran Europa en el Corredor del Henares.

Las autopistas del mar incluyen el concepto ‘puerta a puerta’ de servicio de mercancías, dando mucha importancia a la conectividad de las Terminales Ferroviarias de Interior con los distintos Puertos.

La visita se enmarca en el plan de asistencia técnica al mencionado proyecto, que apoya a las autoridades de los países miembro en la capacitación en diversos temas, dirigidos principalmente a la implantación de las autopistas del mar.