www.nexotrans.com

TimoCom incorporó 75 nuevos trabajadores en el ejercicio 2009, aumentando su plantilla en un 37%

Junto a las nuevas contrataciones, la compañía ha realizado un notable esfuerzo en la formación de su personal

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

El nuevo año comienza para TimoCom como acabó el anterior: con nuevas contrataciones. Desde la compañía reconocen que resulta muy destacable que "para una empresa mediana, expresiones como reducción de empleo o jornada reducida sean términos desconocidos" en estos tiempos.

Y más aún debe serlo para quien, desde fuera, conozca la evolución de la contratación de personal de la empresa de Düsseldorf TimoCom: sólo el año pasado se contrató a un total de 75 nuevos trabajadores de diferentes nacionalidades en Düsseldorf, así como en las delegaciones de Polonia, República Checa y Hungría, mientras que en enero se incorporaron otros cuatro miembros al equipo".

Esto significa un aumento del número de trabajadores de alrededor del 37% en 2009 en comparación con el año anterior. Aparte de las nuevas contrataciones, esta mediana empresa también forma a su propia plantilla, por lo que el año pasado fue premiada con el certificado de 'fomento de nuevos talentos' que otorga la agencia federal alemana del empleo.

A mediados de la década de los noventa, TimoCom era una modesta empresa formada por cuatro empleados. En la actualidad, el proveedor de servicios de TIC cuenta con un buen posicionamiento en el mercado europeo de bolsas de cargas y camiones. El gran éxito TC Truck&Cargo fue ampliado en octubre de 2009 con la plataforma de concursos europeos TC eBid.
 
Seguir creciendo

"Sólo en 2009, TimoCom pudo ofrecer nuevas perspectivas de futuro  para 75 nuevos miembros del equipo, así como para sus familias. Y mientras nuestros políticos se esfuerzan por lograr que Europa crezca junta, en TimoCom la 'unión europea' ya está en marcha. Nuestro programa está disponible en 44 países europeos y en 24 idiomas. Nuestra empresa es así una verdadera  fusión de culturas. Esta popular internacionalidad la aprovechamos como factor decisivo para el éxito de TimoCom", declara Ralf Breuer, director de Recursos Humanos de TimoCom.

La empresa también mira al futuro con optimismo: para 2010 hay previsto un nuevo aumento de las cifras de resultados, clientes y empleados.