www.nexotrans.com

GESTIÓN INTEGRAL

DHL gestionará la logística de Smith & Nephew en España y Portugal, consolidando su colaboración

El contrato incluye la gestión de almacenaje, preparación de pedidos, manipulaciones especiales y devoluciones

lunes 22 de febrero de 2010, 01:00h

Smith & Nephew España, especializada en la comercialización de productos sanitarios y medicamentos, ha adjudicado a DHL Supply Chain un contrato para la gestión de la logística en España y Portugal de su división de Curación de Heridas y la distribución de los productos de BSN Jobst.

A través de este contrato, DSC almacenará más de 6.000 palés de producto, gestionará más de 2.000 referencias y preparará unos 75.000 pedidos cada año para Smith & Nephew, en una operación dirigida por radiofrecuencia en todas las fases del proceso.

La operativa se llevará a cabo en el campus de Healthcare de DSC, dedicado a la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas (sector Healthcare), certificado por la AEMYPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Para este campus, DSC tiene licencia de Fabricante e Importador de Medicamentos.

El centro logístico, emplazado en la localidad madrileña de Ciempozuelos (Madrid), cuenta con unas instalaciones de 19.000 metros cuadrados, dotadas de automatismos pick to light y lanzaderas verticales, totalmente integrados, con sistemas informáticos homologados por la AEMYPS. DSC emplea en sus instalaciones a más de 120 especialistas en el sector, y cuenta con la supervisión de una dirección técnica farmacéutica in situ.

"Este contrato representa la consolidación de nuestra relación con DHL Supply Chain, fruto de un trabajo excelente por parte del operador logístico, que nos ha permitido reducir nuestros costes globales mediante la integración, en la plataforma única de Ciempozuelos, de la logística de nuestra filial portuguesa. Dicha integración se ha realizado optimizando procesos de forma continua gracias a la cooperación de equipos interdisciplinares compuestos por personal de Smith&Nephew, de la propia plataforma y del departamento de Mejora Continua de DSC", sostiene Juan Motjé, supply chain manager Iberia de la división de Curación de Heridas de S&N.

Colaboración desde 2006

Según Francisco Milián, director de los sectores Healthcare y Tecnología de DHL Supply Chain en España: "Este acuerdo consolida nuestra relación de colaboración con Smith & Nephew que comenzó en 2006, mediante este contrato no sólo ampliamos el horizonte temporal de nuestra relación, sino que además ampliamos el ámbito de gestión al mercado portugués, muestra del compromiso de cooperación entre ambas compañías".