www.nexotrans.com

La PLAE celebra su Asamblea General, en la que revisa las actividades y líneas de actuación para los próximos meses

Una de las decisiones que se tomó fue el lugar y fechas de celebración del Atlantic Logistic Forum 2010

martes 23 de febrero de 2010, 01:00h

La semana pasada tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi en la sede de la agrupación, donde participaron los responsables de los Gobiernos de Euskadi y Aquitania para decidir las líneas de actuación y las actividades a desarrollar por la PLAE en los próximos meses.

Una de las decisiones que se tomó fue el lugar y fechas de celebración del Atlantic Logistic Forum 2010, Foro Profesional del Transporte y la Logística del Arco Atlántico. Se determinó que la séptima edición del foro se celebrará el 25 y 26 de noviembre en la ciudad transfronteriza de Irun (Gipuzkoa), en el Recinto Ferial de Ficoba.

Este foro profesional transfronterizo (www.forumalf.com) tiene como objetivo ofrecer un lugar de encuentro y de debate para los profesionales del sector entorno a la actualidad del Transporte y la Logística. Como cada año, el programa del foro incluye un espacio dedicado al País Invitado, que en esta ocasión será Suecia, con el fin de conocer la logística de éste país, ejemplar, sobre todo, en lo que a transporte sostenible se refiere.

Jornadas Transfronterizas

Por otra parte, se decidió que a lo largo del año desde la PLAE se organizarán tres Jornadas Transfronterizas:
- La primera de ellas girará entorno a la Logística Marítima en la Eurorregión. Esta jornada tendrá lugar en Bilbao en el mes de abril (El lugar y fechas están todavía por concretar).
- La segunda de las jornadas abordará el tema de los Proyectos Ferroviarios desarrollados en la Eurorregión.
- Por último, la PLAE organizará una jornada dedicada al Transporte por carretera.

En la Asamblea de la pasada semana también se decidió que además de estas tres jornadas, la PLAE organizará dos visitas guiadas a diferentes Puertos Europeos de interés euro regional.

Finalmente, se acordaron las principales líneas del nuevo Plan Estratégico de la PLAE.

Desde la organización aclaran que la información de las decisiones principales que se tomaron en la Asamblea no reúne todas las actividades que desarrollará la agrupación a lo largo del año 2010.