www.nexotrans.com

El proveedor de servicios de paquetería GLS mejora sus enlaces con nuevas regiones económicas

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

India. Hong Kong, Rusia, Oriente Medio... GLS ha reforzado su conexión con estos países y regiones económicas, lo que le ha permitido reducir los tiempos de entrega de envíos estándar en varios países.

Gestionado por el proveedor de paquetería GLS, un paquete para Novosibirsk, Rusia, tarda de tres a cuatro días, tal y como lo hace un paquete para Abu Dhabi en los Emiratos Árabes. ¿Una contradicción? No en la opinión de Rico Back, consejero delegado del Grupo GLS. "Estamos conectados al mundo entero a través de acuerdos contractuales. En concreto, hemos reforzado nuestros lazos con mercados emergentes mediante colaboradores debido a que estas regiones son cada vez más importantes para nuestros clientes".

El ejemplo más reciente es la creación de un lazo con Oriente Medio iniciando su colaboración con Midex International. La oficina GLS en el aeropuerto de Frankfurt, con licencia IATA, gestiona paquetes de toda Europa y los envía a Dubai. Desde allí, Midex se ocupa de los despachos de aduanas y su distribución hacia la Península Arábica y partes del Levante y Norte de África. Además, tan sólo unos meses antes, GLS había firmado una serie de acuerdos con otros colaboradores: EMS Garantpost, que ofrece sus servicios en la Federación Rusa, Gati Ltd. en la India y TF Logistics en Hong Kong. "Intercambiamos paquetes con nuestros colaboradores globales y cada colaborador usa la fuerza de la amplia red del otro", explica Back.

El Grupo GLS sigue manteniendo, actualmente, negociaciones con colaboradores potenciales.