www.nexotrans.com

La implantación del vehículo eléctrico comenzará por el transporte público en Barcelona

martes 02 de marzo de 2010, 01:00h

El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha asegurado hoy que la implantación del vehículo eléctrico comenzará por el transporte público, en autobuses y taxis, y que para asistir a su generalización tendrá que esperarse hasta dentro de unos diez años.

En la presentación de un coche eléctrico de la empresa alemana Siemens, Huguet ha explicado que al transporte público le seguirán en esta implantación los ciclomotores, y más tarde, el segundo coche de las familias. "Estas serán las primeras fases del desarrollo del coche eléctrico, que se producirán en los primeros seis o siete años", ha estimado el titular de Innovación catalán.

Huguet ha asegurado que la movilidad y la energía eficiente son dos de los focos principales en los que se concentrarán las subvenciones de investigación, así como las casas sostenibles, según lo establecido por el proyecto de Plan de Investigación e Innovación 2010-2013 aprobado recientemente por el Consejo Interdepertamental de Investigación e Innovación.

El delegado de Siemens en España y suroeste de Europa, Francisco Belil, ha considerado ineludible el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, "fundamentales" para el desarrollo del coche eléctrico, en un contexto mundial de fuerte aumento de la demanda energética, de crecimiento de las energías renovables, y de renovación en las infraestructuras del transporte y el cambio climático.