www.nexotrans.com

La concesionaria del transporte público de Alcalá de Henares obtiene la certificacion UNE-EN ISO 13816

miércoles 03 de marzo de 2010, 01:00h

La Empresa Autobuses de Alcalá, concesionaria del servicio urbano de viajeros de Alcalá de Henares desde el año 1.974 ha obtenido la certificación UNE –EN ISO 13816, siendo la primera Empresa de la Comunidad de Madrid en poseer esta certificación para la totalidad de sus líneas de transporte de viajeros.

La empresa dispone como herramienta fundamental, desde el año 2006,  de un SAE (Sistema de ayuda a la explotación) de última generación,  cuya puesta en marcha posibilitó el Consorcio de Transportes de Madrid, dentro de los acuerdos que mantiene con el Ayuntamiento de la ciudad y con la empresa concesionaria del servicio.

La citada norma, específica para el transporte de viajeros, define las pautas que debe seguir una empresa para establecer objetivos de calidad del servicio y realizar su seguimiento, mejorando los sistemas y servicios de transporte. 

La norma compara la calidad esperada y percibida por el usuario, con la calidad de servicio objetivo y producida por la Empresa operadora, según los siguientes criterios: servicio ofertado, accesibilidad, información, horarios y frecuencias, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.

La empresa ya era poseedora desde el año 2005 de las certificaciones UNE-EN ISO 9001 (calidad) y UNE-EN ISO 14001 (gestión ambiental) , para las líneas del servicio urbano, servicio discrecional, servicio regular de uso especial , servicio turístico y para el taller de mantenimiento de vehículos de uso propio.