www.nexotrans.com

Ruíz Fuensanta incorpora un autocar con chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado por Irizar

miércoles 03 de marzo de 2010, 01:00h

La empresa Ruíz Fuensanta acaba de incorporar un autocar con chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado con carrocería Irizar PB. La entrega del vehículo fue realizada por Miguel  A. Frías, delegado de ventas de Mercedes-Benz para la zona sureste, en las instalaciones del cliente en Fuensanta de Martos, Jaén.

El autocar dispone de motor Euro 5 con tecnología diésel Bluetec de aceleración, bajo consumo y una baja generación de partículas contaminantes. Los sistemas de seguridad de los que está dotado el chasis OC 500 1842 son el sistema de frenos electroneumáticos (EBS) con frenos de disco en todas las ruedas, sumado al  servofreno de emergencia (BA).

En el OC 500 RF, el puesto de conducción es totalmente ergonómico, dado que la columna de la dirección es regulable en altura e inclinación y viene equipada con un joystick con asistencia neumática al cambio.
En cuanto a los detalles técnicos del chasis cabe destacar:
- Motor apto biodiésel: Mercedes-Benz OM 457 LA de 2.100 rpm, Euro 5 con sistema SCR en posición trasera vertical.
- Caja de cambios ZF Astronic.
- Retardador Voith VR 115 E.
- Suspensión de ruedas independientes en el eje delantero.
- Sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes. Sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema electrónica integrado CAN,  sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de antideslizamiento (ASR).
- Tempomat.
- Tacógrafo digital.
- Columna de dirección con ajuste manual de altura e inclinación. 

Ruíz Fuensanta fue fundada en 1978. Actualmente realiza los servicios de la línea regular de Fuensanta – Martos, además de ofrecer servicio discrecional y transporte escolar.