www.nexotrans.com

MAN logra el premio como la mejor Imagen de marca en 2010 entre 400 profesionales alemanes

El estudio incluye a flotistas con 11 ó más camiones, y se refiere a la categoría de más de 3,5 toneladas

miércoles 03 de marzo de 2010, 01:00h

Transportistas de Alemania han elegido las mejores marcas del año en el mercado del vehículo industrial. En la categoría de más de 3,5 tn, los flotistas con 11 ó más camiones votaron a MAN como marca número uno, logrando 795 puntos de imagen por los responsables de las flotas y logrando el premio por Imagen 2010.

Los resultados están basados en una muestra de 400 responsables, seleccionados por el instituto de estudios de mercado TNS Emnid en nombre de la revista semanal con base en Munich VerkehrsRundschau.

En la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en Munich el pasado 25 de febrero, Reinhard Pöllmann, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus Alemania GmbH, recibió el trofeo de manos de Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Motor (VDA). "Consideramos este galardón como una prueba de la confianza en nuestros extraordinarios productos y nuestro competente y fiable equipo comercial por parte de toda la industria del transporte", dijo Pöllmann. "Nuestro lema en la actual y difícil fase económica es ‘Eficiencia Consecuente’. Con ello, nuestro objetivo es aumentar la eficiencia en el transporte de nuestros clientes y ofrecer un programa completo para reducir sus gastos totales operativos".

El objetivo de este ranking de imagen supone la determinación de una opinión representativa de la imagen y la confianza en los productores líderes de vehículos industriales y comerciales. En este contexto son examinados sus productos para flotas de camiones. En Octubre y Noviembre de 2009, TNS Emnid entrevistó a 400 responsables de empresas de transporte, elegidos al azar, con su flota propia para conocer su opinión. La muestra se tomó de entre todas las empresas que trabajan en bienes comerciales de transporte y/o poseen flota propia de camiones en Alemania. Los factores que determinaron la selección de los proveedores líderes en el sector de camiones fueron, por ejemplo, sus cuotas de mercado en Alemania, presencia nacional y confianza en la marca entre las pricipales personas con capacidad de decisión. También se han tenido en cuanta como base otras cuotas de mercado y rankings en la facturación y evaluaciones de expertos.

Eficiencia consecuente

El volumen del tráfico y del transporte en las carreteras europeas está aumentando continuamente. Al mismo tiempo, los cada vez menos abundantes recursos energéticos hacen que el transporte se encarezca. MAN Nutzfahrzeuge, como uno de los fabricantes de camiones y autobuses líderes a nivel mundial, contribuye a aumentar continuamente la eficiencia en el transporte. MAN oferta un programa completo para reducir los costes totales de explotación. La eficiencia en el transporte, concentrándose en los campos de la tecnología, el servicio, el conductor y la experiencia futura, cuida el medio ambiente constituyendo un valor añadido para el cliente.