www.nexotrans.com

Irizar refuerza su apuesta por la India con la inauguración de nuevas instalaciones en Viralimalai

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, la planta tiene una capacidad de producción de 2.200 unidades

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

Irizar inauguró el pasado 19 de febrero su nueva planta para la fabricación de autobuses y autocares en la localidad de Viralimalai, estado de Tamil Nadú, en el sur de India. El acto tuvo lugar en las nuevas instalaciones y contó con la presencia del ministro de transportes del estado de Tamil Nadú, Nehru.

El titular de Transportes local inauguró oficialmente la planta junto con los máximos representantes de los tres diferentes socios que conforman la alianza, R. Seshasayee, de Ashok Leyland, José Manuel Orcasitas, de Irizar y R. Dinesh, de TVS. También asistieron el resto de consejeros, todos los integrantes de Irizar TVS, los principales colaboradores y cerca de medio centenar de clientes.

La inversión supera los ocho millones de euros. La nueva planta dispone de 20.000 metros cuadrados cubiertos e incrementa la capacidad de fabricación de Irizar TVS hasta un total de 2.200 autobuses y autocares al año.

La planta ha sido diseñada con los mismos estándares de tecnología y calidad que el resto de las del grupo Irizar. Esto va a permitir mejorar aún más la calidad de los productos que allí se fabrican destinados a abastecer el mercado indio así como la exportación a los países del entorno asiático. Se ha tenido especial cuidado en el equipamiento de las áreas de ingeniería, calidad e Investigación y desarrollo.

2.000 unidades

Irizar TVS tiene previsto para el ejercicio 2010 la fabricación de más de 2.000 unidades de autocares destinados a realizar servicios para colegios y fábricas, así como a trayectos interurbanos, lo que supone un incremento de más del 15% con respecto al año 2009.