www.nexotrans.com

Signus apuesta por la innovación para garantizar la gestión sostenible de la valorización de los NFU con el menor coste

Arturo Martín, en representación de Pirelli Neumáticos, es el nuevo presidente de Signus Ecovalor

lunes 08 de marzo de 2010, 01:00h

Signus celebró hace unos días su Consejo de Administración en el que se aprobaron las cuentas anuales y los resultados del pasado ejercicio. Se consolida la capacidad de valorización del Sistema, que ha dedicado el 63% a valorización material y el 28% a la energética de las más de 625.000 toneladas gestionadas desde su inicio.

Durante 2009, Signus recogió 190.080 toneladas de neumáticos usados en la totalidad de los puntos de generación de España que lo solicitaron. A cierre de 2009, Signus contaba con más de 30.000 puntos de generación registrados en el Sistema. Como en años anteriores y debido al fraude derivado de la puesta en el mercado no declarada, Signus recogió un 110% de su obligación, casi 17.000 toneladas de neumáticos por encima de lo exigido.

La reutilización de neumáticos usados en el mercado de ocasión y recauchutado se mantiene en el 9% sobre lo recogido, aunque disminuye en valor absoluto un 16% frente a 2008, principalmente por la caída general del mercado de reposición. Por otro lado, se destinaron 100.231 toneladas a valorización material y 70.200 toneladas a valorización energética. Desde que inició sus operaciones en octubre de 2006, Signus ha destinado a valorización material el 63% y a valorización energética el 28% del total de su gestión.

Signus continúa su apuesta por la innovación y en 2009 ha incrementado su inversión en proyectos de I+D a través de diversas colaboraciones con entidades públicas y privadas de reconocido prestigio para garantizar el futuro sostenible de la valorización de los NFU con el menor coste para el usuario final.

Cambios en el Consejo

Durante la reunión del Consejo de Administración de Signus Ecovalor, SL, se designó como nuevo presidente de la entidad a Arturo Martín García en representación de Pirelli Neumáticos, tras la salida de Tomás Zumárraga Ortiz, de Bridgestone Hispania. La vicepresidencia la ostentará Darío Vicario Ramírez, en representación de Goodyear Dunlop Tires España.

Juan José Lillo Oviedo, recientemente nombrado director de la División Ventas de Bridgestone Hispania, pasa a ocupar el cargo de consejero junto a los representantes de Micheln España y Portugal y Continental Tires, José Rebollo Fernández y Jon Ander García Encinas, respectivamente.