www.nexotrans.com

En marcha el lanzamiento al mercado del Amarok, el nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales

Declara un consumo de 7,6 litros e incorpora airbags frontales, laterales y ESP en cuanto a seguridad

lunes 08 de marzo de 2010, 01:00h

Con la presentación internacional a la prensa del nuevo Amarok en Argentina, Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la fase de introducción al mercado de su nuevo pick-up. Los motores TDI, sobrealimentados con inyección directa, "marcan nuevas referencias de consumo y emisiones en el segmento".

A pesar de tratarse de un vehículo robusto, el Amarok ofrece un alto grado de confort y prestaciones de seguridad activa y pasiva muy similares a las de los turismos. La sobrealimentación biturbo de la motorización más potente y la tracción total permanente 4Motion con diferencial Torsen (una de las tres opciones de propulsión del nuevo modelo) son algunas de las tecnologías que incorpora el Amarok, que además se estrenan en el segmento de los pick-up de clase media. Destaca por su oferta de espacio, la capacidad de carga y las dimensiones de la plataforma.

El pick-up de Volkswagen inicia su carrera internacional con la versión ‘DoubleCab’ (doble cabina) con carrocería de cuatro puertas y una amplia oferta de espacio para cinco adultos. La versión de dos puertas ‘SingleCab’ (cabina simple) ofrece una plataforma de carga más larga y llegará al mercado en el primer semestre de 2011.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el Amarok equipado con un motor 2.0 TDI de 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación de doble etapa regulada por un bi-turbocompresor, que ofrece un par de 400 Nm a partir de 1.500 rpm. Pero el consumo medio declarado de tan sólo 7,6 litros/100 km es notablemente bajo (Amarok 4x2).

La segunda variante, un TDI de cuatro cilindros, 122 CV de potencia y turbocompresor con geometría de turbina variable, será lanzada a mediados de 2011. El "pequeño" TDI desarrolla un excelente par máximo de 340 Nma 2.000 rpm y ofrece un consumo de sólo 7,5 l/100 km. Con estos resultados, ambos TDI rompen la barrera de los 200 g/km de CO2 estipulada como límite de emisiones en este segmento.

Máxima seguridad

El Amarok se caracteriza por un concepto de seguridad que establece nuevos referentes en el segmento. Este concepto incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (todavía inusuales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y el asiento del conductor de avisadores acústicos y visuales, aunque el equipamiento variará en función de cada mercado.

El Amarok equipa adicionalmente numerosos sistemas que mejoran la seguridad activa, como el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ESP (de serie en Europa) que ofrece una función de estabilización del conjunto de remolque para todas las versiones con dispositivo de acoplamiento. Otro ejemplo es la "Función Off-Road", que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h. El ESP, el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) han sido adaptados a las condiciones Off-road. En este modo, el sistema ABS acorta la distancia de frenado sobre terrenos no asfaltados y terrenos de gravilla dependiendo de la naturaleza del suelo. A velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo será activado el ABS Off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante mediante intervenciones del freno.