www.nexotrans.com

José Blanco presidirá mañana la entrega de premios del 10º Foro Nacional del Transporte

martes 09 de marzo de 2010, 01:00h

El Foro Nacional del Transporte, organizado por AECOC, reunirá en Madrid a 400 profesionales de las principales compañías del país. El Ministro de Fomento, José Blanco, será el encargado de presidir el próximo miércoles 10 de marzo a partir de las 13:30 horas los Premios 10º Aniversario del Foro Nacional del Transporte.

Los premios, puestos en marcha con motivo del décimo aniversario de este punto de encuentro organizado por AECOC reconocerán a empresas, instituciones y personas que han tenido un claro papel en el impulso de un transporte de mercancías más eficiente, sostenible, moderno y competitivo o bien que han contribuido, de manera determinante, a impulsar el Foro Nacional del Transporte.

La entrega de premios se cerrará con un almuerzo que también será presidido por el ministro y que reunirá a los cerca de 400 profesionales de empresas que, durante dos jornadas, asistirán a la décima edición del Foro Nacional del Transporte.

Tras la bienvenida oficial, el evento se abrirá a las 10:00 horas con un análisis del mercado del transporte tras la crisis, a cargo del director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez. Se analizarán también las ventajas de la gestión conjunta del transporte, el papel de la innovación, los grandes retos ante la recuperación económica o el futuro del transporte ferroviario de mercancías. Todo ello, sin olvidar presentar destacados proyectos de utilización de combustibles alternativos como el ‘Camión del siglo XXI’ (proyecto ecofuel) o el de gas natural vehicular.