www.nexotrans.com

Continental completa la terna de gamas de neumáticos de segunda generación con el HD Hybrid

El nuevo neumático es apto tanto para el transporte de mercancías de larga distancia como para el regional

martes 09 de marzo de 2010, 01:00h

El nuevo modelo de neumático para el eje de tracción de Continental, el HD Hybrid está perfectamente adaptado tanto para el tráfico de largas distancias como para el regional. La banda de rodadura presenta una estructura combinada de panes de goma y bloques, que garantiza la máxima tracción y una mejora en el consumo de combustible.

El nuevo diseño híbrido de la banda de rodadura, valida al nuevo HD Hybrid de Continental para una amplia gama de aplicaciones, desde el uso en autopista en los trayectos internacionales de largo recorrido, hasta un servicio regional en carreteras nacionales.  El nuevo neumático de alta tecnología de Continental, con su capacidad de aplicación híbrida completa las dos gamas de segunda generación exitosamente lanzadas el año anterior, la gama L para la aplicación exclusiva internacional y la gama R para el transporte nacional.

El carácter versátil del HD Hybrid ha sido posible gracias a su configuración innovadora de banda de rodadura. El diseño de ranuras longitudinales desarrolladas para una resistencia a la rodadura optimizada, con una mayor profundidad del perfil para una vida de uso especialmente larga, garantiza un consumo menor en recorridos de autopista. Dos sistemas de laminillas y de ranuras desarrollados especialmente para el HD Hybrid garantizan un porcentaje estable de las laminillas y ranuras a lo largo de la vida útil del neumático.  Cuando el neumático alcanza la mitad de su vida de uso, una innovadora tecnología de laminillas 3D transforma las laminillas en ranuras que se extienden hasta el fondo del perfil. Además, una estructura de perfil conformada como ranura cuando el neumático es nuevo, se convierte en una laminilla dentada. El neumático cambia su dibujo a lo largo de su vida útil, sin que cambien las ventajas del diseño de la banda de rodadura.

Desde la marca sostienen que esta tecnología garantiza también una alta tracción sobre hielo y nieve y un comportamiento de conducción óptimo sobre suelo húmedo desde el primer hasta el último kilómetro de uso. Además, el volumen interior de aire, que ha aumentado considerablemente en todos los modelos de la segunda generación de neumáticos, aumenta notablemente la capacidad de carga y el rendimiento kilométrico. El nuevo HD Hybrid dispone también de la tecnología patentada AirKeep que evita la pérdida gradual de presión de inflado gracias a una estructura molecular especialmente compacta del revestimiento interior.

Más flexibilidad

Debido al entorno económico y la presión de costes en constante aumento en el transporte de mercancías por carretera en Europa, los trabajos de transporte mixto son ahora cada vez más habituales, cuando antes solo se realizaban en las rutas de larga distancia. "Con el nuevo HD Hybrid, Continental ha conseguido mayor rentabilidad y flexibilidad para nuestros clientes" ha asegurado Juan Uruburu, director de Ventas de Continental para neumáticos de Vehículos Comerciales. El HD Hybrid de Continental se ofrece en las dimensiones 295/60R22.5, 315/60R22.5, 315/70R22.5, 295/80R22.5 y 315/80R22.5.