www.nexotrans.com

SERÍAN ENTREGADOS ENTRE 2010 Y 2012

Ferrocarriles Alemanes encarga 600 autobuses MAN, por un valor de más de 150 millones de euros

Transportes urbanos de Ferrocarriles Alemanes quiere invertir, pese a la crisis, para ampliar su cartera de clientes

martes 09 de marzo de 2010, 01:00h

DB Stadtverkehr — división de transportes urbanos de la Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes) — y MAN Nutzfahrzeuge han firmado un contrato marco para la compra de hasta 600 autobuses con un valor de más de 150 millones de euros. LDB Stadtverkehr comprará con ello unos 250 autobuses urbanos, interurbanos y de viaje en 2010.

Para los años 2011 y 2012, la DB Stadtverkehr tiene una opción para la compra de unos 350 vehículos adicionales.

"Para reforzar la confianza de nuestros clientes y con el objetivo de ampliar nuestra cartera de clientes, invertimos, a pesar de la crisis en vehículos seguros, modernos y ecológicos", declara Dr. Rüdiger Grube, presidente de la Junta Directiva de la Deutsche Bahn AG.

El contrato marco incluye autobuses urbanos e interurbanos de los modelos MAN Lion’s City y MAN Lion’s City G (autobuses articulados) con diferentes longitudes y diversas variantes de piso bajo, así como diferentes versiones del modelo MAN Lion’s Regio para el tráfico interurbano. En este contexto se incluyen también los autocares de viaje del modelo MAN Lion’s Coach. Todos los autobuses disponen de motores equipados con la tecnología MAN Pure Diesel, cuyos valores se sitúan por debajo de la más norma europea sobre emisiones EEV sin recurrir a aditivos. "Este pedido confirma que nuestros autobuses MAN satisfacen plenamente las elevadas exigencias de fiabilidad y rentabilidad", declara Frank Hiller, director de Marketing, Ventas y Servicios de la MAN Nutzfahrzeuge. "Nos complace poder cooperar durante muchos años de forma exclusiva con la empresa de transporte por autobús más importante de Alemania."

Paquetes de equipamiento de serie para motores, dirección, acabados interiores y aire acondicionado incrementan la competitividad de la DB Stadtverkehr.

Calidad a precios razonables

"Somos la empresa de transporte por autobús más importante de Alemania y transportamos día a día más de dos millones de pasajeros", declara Hermann Graf von der Schulenburg, director gerente de DB Stadtverkehr. "Los autobuses de MAN nos ofrecen la calidad deseada a precios razonables. Es el motivo por el cual hemos optado por MAN."

La DB Stadtverkehr es responsable de las operaciones de transporte urbano e interurbano de la Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes). A ella pertenece una red de 22 sociedades de transporte por autobús y más de 70 participaciones en empresas y colectividades de transporte en Alemania. La empresa es la número 1 en el transporte por autobús en Alemania.