www.nexotrans.com

La AEC presenta hoy Wikivia, la primera enciclopedia online de la carretera en español

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

Hoy miércoles 10 de marzo, la Asociación Española de la Carretera (AEC) presenta Wikivia, la primera enciclopedia online en español sobre infraestructuras viarias (www.wikivia.org). Se trata de un innovador proyecto desarrollado por la AEC que ya cuenta, en el momento de su lanzamiento, con más de 5.000 registros.

Entre ellos, artículos técnicos, legislación, desarrollos tecnológicos, glosario de términos especializados, referencias históricas y efemérides, enlaces de interés, información de empresas e instituciones del sector.

Wikivia, cuyo objetivo final es la difusión del conocimiento y de los últimos avances tecnológicos en materia viaria en el mundo hispanohablante, se articula en torno a nueve categorías o secciones que facilitan al internauta la búsqueda de información.

Esta plataforma virtual se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la colaboración del Instituto Vial Ibero- Americano (IVIA) y la Universidad Politécnica de Valencia.

La presentación de Wikivia está teniendo lugar en la sede de la Asociación Española de la Carretera (calle Goya), en el transcurso de un desayuno informativo en el que participarán Miguel Mª Muñoz, presidente de la AEC; Marta Rodrigo, subdirectora general de Relaciones Institucionales de la AEC, y Enrique Miralles, director técnico de la AEC y coordinador del proyecto.