www.nexotrans.com

DBUS comienza a recibir los nuevos ‘Autobuses Ecológicos’ de 2010, ocho en total

Ea la primera empresa de transporte urbano que incorpora Ecolife, nuevo sistema de cambios de la marca ZF

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

DBUS ha comenzado a recibir los nuevos ‘Autobuses Ecológicos’ de 2010. Este año serán ocho los nuevos autobuses urbanos que circularán por las calles de San Sebastián. Al igual que las últimas incorporaciones, son autobuses MAN Lion’s City con tecnología ecológica EEV.

Estos nuevos autobuses suponen un nuevo avance en la defensa del medio ambiente e incorporan como gran novedad la caja de cambios automática Ecolife. Gracias a ello, DBUS es la primera empresa de transporte urbano que incorpora a sus autobuses este nuevo sistema de cambios de la marca ZF.

Las ventajas principales de este sistema son:
• Reducción de aproximadamente un 5% del consumo de combustible y emisiones de CO2.
• Vida útil 40 % más larga e intervalos de mantenimiento más largos
• 40 % más de potencia de frenado con retardador primario integrado
• Cambio de marcha suave, sin interrupción de la fuerza de tracción y reducción de ruidos

Para lograr estas ventajas ecológicas, los autobuses incorporan un nuevo programa de software denominado Topodyn. El software de la caja de cambios selecciona en cada momento en función de las características del recorrido la programación de los cambios de marcha para conseguir un aprovechamiento óptimo del sistema.

Civitas

Los 8 autobuses ecológicos que DBUS incorporará a su flota durante 2010 están dentro de las actividades subvencionadas por el proyecto Civitas de la UE para este año y circularán por los corredores de transporte público de alta calidad implantados en San Sebastián. DBUS gracias a este proyecto sigue desarrollando medidas que favorezcan un transporte urbano más sostenible como la implementación de biodiésel procedente de aceites reciclados en toda su flota.