www.nexotrans.com

Entregan un autocar modelo Century con chasis OC 500 RF 1842 carrozado por Irizar para la empresa Serjabus

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

La empresa Serjabus ha adquirido un autocar OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado en Irizar, modelo Century.  La entrega del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de Irizar en Ormaiztegi, País Vasco. Estuvieron presentes Francisco Serrano propietario de la empresa y Alejandro Leiva, delegado de Ventas de Mercedes-Benz para la zona Centro.

Serjabus fue fundada en 1969 y pertenece a la Cooperativa Cibeles Bus. Esta cooperativa surgida en 1997 aglutina a un grupo de empresas de transporte de viajeros de Madrid y cuenta con una flota de 20 autocares. Serjabus ofrece principalmente servicios discrecionales entre los que podemos citar servicios turísticos, rutas escolares, traslados, visitas culturales.

El chasis OC 500 RF permite variantes de hasta 13,50 m de largo, gracias a su configuración modular. Cabe resaltar a su vez la tecnología de seguridad que lo equipa:  Su sistema de frenos electroneumáticos EBS con frenos de disco en todas las ruedas, sumado al  servofreno de emergencia BA de serie, genera una rápida y precisa presión de frenado, reduciéndose así considerablemente la distancia de frenado. Además, estos sistemas aseguran una vida útil mucho más prolongada y en consecuencia unos periodos de mantenimiento mucho más largos.

Cuenta con motor Euro 5 con tecnología diesel Bluetec. En cuanto a su caja de cambios, es de 6 velocidades, concebida para el uso en autocares.