www.nexotrans.com

Alfredo Vila, máximo responsable de Automóviles Citroën España, nombrado director para Europa del Sur

Vila compaginará su nuevo cargo con su puesto actual de director general de Automóviles Citroën España

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

Con el objetivo de apoyar la actual dinámica comercial internacional de la marca, Frédéric Banzet, director general de Citroën, ha decidido reorganizar su comité de dirección, con efectos a 2 de abril de 2010, distribuyendo las actividades comerciales en cuatro zonas geográficas: Francia, Europa del norte, del sur y el resto.

En Francia, país en el que la marca ha batido varios récords históricos en 2009, Xavier Chardon conserva la dirección comercial. Christophe Musy asume la dirección comercial para Europa del Norte, siendo los países bajo su responsabilidad: Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Países Bajos y BeLux. 

Alfredo Vila ha sido nombrado director comercial para Europa del Sur de Citroën, conservando la dirección de la filial española. Los países de su competencia serán: España, Portugal, Italia, Turquía, Bulgaria, Grecia, Chipre y Malta. Los demás mercados internacionales en los que la marca está presente, son competencia de la dirección de Operaciones Internacionales, que sigue bajo la dirección de Jean-Louis Chamla.

Junto a estas direcciones comerciales, permanecen las cinco entidades transversales ya existentes:
- Dirección de Marketing y Comunicación, bajo la responsabilidad de Xavier Duchemin.
- Citroën Business Internacional, dirigida por David Staniforth.
- Citroën VO (Vehículos de Ocasión) Internacional, con Pascal Soland.
- Desarrollo Red y Calidad, bajo la dirección de Philippe Cabart.
- Comercio Servicios y Piezas, bajo la responsabilidad de Alessandro Mallamo.
- Además de dos funciones de soporte: Recursos Humanos (Gilles de Saint Blanquat) y Gestión (Bruno Perrin).

Trayectoria

Nacido en Caracas en 1963, Alfredo Vila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988, ingresó en Citroën donde, como adjunto de Gestión, ejerció diversas funciones, entre ellas la gerencia de varias sucursales. Asimismo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad, entre los que destacan el de director de las sucursales de Citroën —puntos propiedad de la marca, que dan servicio de venta de vehículos, posventa y piezas recambio—,  tanto en España como en Europa, y el de director de Gestión de Automóviles Citroën España, con la responsabilidad de maximizar los resultados económicos de la marca, controlando, además, financieramente su gestión.

Durante su carrera profesional dentro de Citroën, ha sido presidente del Consejo de Administración de diferentes sociedades de la marca, así como miembro del Consejo de Administración de Atesa, empresa de alquiler de vehículos, propiedad de Automóviles Citroën España. Desde el 6 de julio de 2007, es director general de Automóviles Citroën España.