www.nexotrans.com

Enrique Lacalle, presidente del SIL, considera que "España sólo da para una gran feria de logística"

viernes 12 de marzo de 2010, 01:00h

Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha realizado un balance muy positivo de cara a la duodécima edición del salón, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Barcelona, al mismo tiempo que ha destacado su solidez y compromiso con el sector.

Lacalle ha vuelto a insistir en que "nuestro país, como pasa en los principales países europeos, sólo da para una gran feria de logística internacional". Lacalle ha añadido que "la suspensión esperada de Logitrans confirma nuestra teoría que en momentos de crisis, o sin crisis, los sectores sólo pueden tener una gran feria de carácter internacional, ellos nos hace más fuertes y más competitivos frente a la competencia europea".

A su juicio, "la obsesión de copiar salones consolidados como el nuestro, que va a cumplir 12 años de vida, es un error absoluto que debilita a España como país, desde un punto de vista logístico, y lo acaban pagando las empresas".

Enrique Lacalle también ha destacado que "el SIL se presenta bien a pesar del momento que vivimos. Del 25 al 28 de mayo el SIL vuelve a convertirse en la cita anual del sector y punto de encuentro obligado una vez al año. Son ya 13 años desde que iniciamos nuestro proyecto y ha traído con ello: 12 años de SIL, 13 años de Symposium Internacional SIL, 11 años de la Jornada de Zonas y Depósitos Francos, 10 años de la Jornada de Logística Portuaria, ocho del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, seis de la Jornada del Ferrocarril, cinco de la Jornada de Manutención y Almacenaje, cuatro años de la Jornada ANFAC, tres de la Jornada de Operadores Logísticos y de la Jornada de Logística Inmobiliaria, dos años de la Jornada de Sistemas de la Información aplicados a la Logística… y seguimos innovando".