www.nexotrans.com

Las empresas J. García Carrión, MRW y Eroski, premiadas por los patrocinadores del Foro de Aecoc

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

Bajo la presidencia de José Blanco, Aecoc ha entregado los Premios X Foro Nacional del Transporte. Un reconocimiento a aquellas instituciones, empresas y personas que más han contribuido a impulsar en España un transporte de mercancías eficiente, moderno, sostenible y altamente competitivo.

Aecoc, a través de su grupo de trabajo de Cadena de Transporte —integrado por una veintena de profesionales de empresas del sector— ha galardonado al director general de transporte terrestre, Juan Miguel Sánchez, por su importante contribución a la mejora del transporte de mercancías por carretera, así como por su incondicional apoyo al Foro Nacional del Transporte desde la primera de sus ediciones. El grupo de trabajo de Cadena de Transporte ha distinguido, asimismo, al Comité Nacional de Transporte por Carretera su contribución al éxito y colaboración con el Punto de Encuentro; un galardón que ha recogido el presidente del Comité, Ovidio de la Roza.

Finalmente, las empresas integradas en el grupo de trabajo han querido hacer un reconocimiento especial al ex-director de logística y transporte de Aecoc, Enrique Boigues, por su carácter dialogante y su impulso a la colaboración entre todos los agentes del Sector. Tras 20 años al frente de esta área en la Asociación, Boigues disfruta desde finales de año de su jubilación profesional.

Los patrocinadores del Foro Nacional del Transporte también han hecho entrega de sus propios premios en el marco del Punto de Encuentro. El premio de Abertis Logística  la apuesta por los centros de transporte, entregado por su director general —Joan Font—, ha recaído en MRW Logística Avanzada y ha sido recogido por su director general, Enrique Sánchez. Por su parte, LPR ha querido destacar la apuesta innovadora de la empresa J. García Carrión a la hora de optimizar el transporte. Finalmente, Euro Pool System ha destacado al Grupo Eroski por su optimización de rutas y reducción de emisiones en el transporte. Los galardones han sido entregados bajo la presidencia del ministro de Fomento, José Blanco, y han servido para conmemorar el décimo aniversario del Foro Nacional del Transporte.