www.nexotrans.com

Nueva Rumasa adjudica a la consultora Retos Logísticos la reducción de sus costes de transporte

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

La consultora especializada Retos Logísticos ha sido seleccionada por el Grupo Nueva Rumasa para asistirle en la optimización de los costes de transporte congelado, refrigerado en frío positivo y en temperatura controlada que realizan ciertas empresas de su grupo de alimentación.

Para el Grupo Nueva Rumasa  el transporte es un gasto significativo. En cualquier caso, si bien es importante la optimización del coste también se ha marcado el objetivo  de aumentar la calidad del servicio. La función de Retos Logísticos en este proceso de revisión de costes y mejora del nivel de servicio cubre los siguientes aspectos:
- El análisis y auditoria de los precios actuales.
- El lanzamiento de un tender al mercado por 8 de sus Centros de Distribución.
- El análisis de las ofertas de los potenciales proveedores tras el lanzamiento de la solicitud de oferta.
- La participación en la implementación de cualquier nuevo contrato de Transporte.
- Supervisión del nuevo acuerdo durante un periodo de 12 de meses.

Nueva Rumasa es un grupo empresarial de capital español con presencia principalmente en los sectores de alimentación, bebidas, turismo e inmobiliaria. Actualmente, el grupo Nueva Rumasa está compuesto por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países y una facturación por encima de los 1.500 millones de euros. Todas las empresas son 100% propiedad del grupo.