www.nexotrans.com

GMV consigue un contrato para el suministro de un sistema de control de flotas en Putrajaya, Malasia

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

GMV, en consorcio con Raisevest Sdn Bhd, ha resultado adjudicataria de contrato para el suministro del nuevo sistema de control de flotas de la ciudad de Putrajaya, Malasia, otorgado por Putrajaya Corporation. De esta forma, Putrajaya se convierte en la primera ciudad de Malasia que instala uno de estos sistemas de información al usuario en tiempo real sobre el estado del transporte urbano.

Este sistema se instalará en 150 autobuses urbanos y metropolitanos, con previsión de ampliar hasta las 400 unidades a medio plazo. Contará con puestos de información distribuidos por toda la ciudad, con pantallas de tipo LCD (de cristal líquido) y LED (de Diodo Emisor de Luz) de alta resolución, en las que se mostrará toda la información correspondiente al tiempo aproximado de llegada a la parada de los distintos autobuses que pasarán por la misma. También se podrá acceder a dicha información a través de página web o mensajes SMS.

La comunicación entre los puestos de información y el Centro de Control se llevarán a cabo a través de tecnología GSM/GPRS/UMTS de la operadora de telefonía del país, Celcom, además de WiFi en cocheras. La localización de los 150 autobuses en los que se implementará el sistema se realizará con la unidad embarcada M-20 de GMV, un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, aparte de conectividad WiFi. Se encarga de recibir la señal procedente de los satélites para localizar el vehículo, para posteriormente enviar los datos a la central por medio del módem de comunicaciones.

El proyecto se completará con sistemas de ticketing, interfaces con el conductor, sistema de monética embarcada y en cajeros automáticos, y sistema de parking. El contrato, que incluye 5 años de mantenimiento, tiene una inversión de cinco millones de euros.