www.nexotrans.com

SEGMENTO DE DISTRIBUCIÓN

Nueva versión del Volvo FM, con un diseño renovado y prestaciones que mejoran la comodidad y seguridad

El modelo introduce una gama completa de paquetes de cabina, desde la versión premium hasta la básica

martes 16 de marzo de 2010, 01:00h

El cambio más evidente de la nueva versión del FM de Volvo es el renovado diseño del exterior que incluye, por ejemplo, faros, toma de aire y parrilla nuevos, elementos inspirados en el Volvo FH. En pocas palabras, este camión se ha diseñado para tener un aspecto robusto, moderno y eficaz.

Las nuevas prestaciones, como los escalones antideslizantes, y los acabados interiores mejorados aumentan aún más la comodidad y seguridad del vehículo. "Es un camión completo en todo el sentido de la palabra", comenta Claes Nilsson, presidente de la división europea de Volvo Trucks. "Con el Volvo FM actualizado, queremos reforzar la contribución de este camión al segmento y consolidar su posición como mejor camión para transporte regional de su categoría. El Volvo FM contaba ya con tantas prestaciones de comodidad, seguridad y ahorro de combustible integradas, que se trataba más de una cuestión de optimización basada en los comentarios recibidos de los clientes".

La nueva versión complementa las innovaciones previas del Volvo FM, incluida la caja de cambios I-Shift recientemente actualizada y la nueva gama de motores Volvo que ofrecen más potencia con un menor consumo de combustible. Según Volvo, el motor de 13 litros en combinación con la caja de cambios Volvo I-Shift reduce el consumo de combustible hasta en un 3% en comparación con la versión anterior, al tiempo que genera una potencia de hasta 500 CV con valores máximos de par de 2.500 Nm. El motor de 11 litros aporta a los clientes una alta capacidad de carga, al mismo tiempo que se obtiene un alto rendimiento y un impresionante ahorro de combustible. Los motores D13 y D11 también están disponibles en variantes adaptadas para la norma EEV.

La nueva versión del Volvo FM también ofrece más opciones a los clientes. Por ejemplo, Volvo introduce una gama completa de paquetes de cabina, desde la versión premium hasta la básica. "Los nuevos paquetes de cabina ofrecen a los clientes más opciones y oportunidades de optimizar el camión según necesidades específicas relacionadas con la economía y la comodidad del conductor, para que las operaciones sean más productivas y rentables", explica Nilsson.

Principales características

Parte delantera: Las zonas superior e inferior de la parte delantera se inspiran en la forma y las líneas de la serie Volvo FH, ligeramente modificadas para adaptarse a la delantera más corta del FM.

Faros: El Volvo FM cuenta ahora con los faros actualizados y mejorados que se introdujeron recientemente en el modelo FH. Los faros están divididos en dos unidades; las luces antiniebla y de largo alcance constituyen una unidad independiente situada debajo de los faros. Las lentes de los faros están hechas de plástico en vez de cristal para que resistan mejor el impacto de las piedras pequeñas.

Nuevo intermitente: El nuevo intermitente utiliza moderna tecnología LED para un mejor funcionamiento y una mayor vida útil.

Luces de trabajo: Se dispone de varios niveles de luces de trabajo/marcha atrás como opción, además de preinstalación para garantizar calidad y plazos cortos cuando las luces se montan tras la entrega del camión.

Toma de aire: La nueva toma proporciona al motor aire más limpio. Su posición mejora la visibilidad de la parte posterior al dar marcha atrás. Ahora está disponible en todas las versiones de cabina, incluida la cabina diurna.

Instalación del sensor ACC (programador de velocidad): La adaptación para la instalación del sensor ACC en la parrilla inferior se ha modificado para mejorar la funcionalidad.

Escalones delanteros: Se han rediseñado los escalones delanteros para la limpieza del parabrisas, que también incorporan el concepto de extensión plegable anterior. La función antideslizamiento mejorada se integra con la estructura de acero.

Depósitos de combustible: Se introducen como opción nuevos depósitos de acero de mayor tamaño que ofrecen casi la misma distancia al suelo que los depósitos actuales.

Interior: Nuevos colores para la tapicería y las cortinas de la cabina a juego con el estándar de la gama FH. Además, tres nuevos accesorios contribuyen a aumentar la comodidad del conductor: una mesa con espacio reservado para tazas y bolígrafos, incluido un compartimento de almacenamiento en su interior; un compartimento guardaobjetos con dos secciones para almacenamiento, y un portarrollos en material resistente al agua.