www.nexotrans.com

Ifema y Messe Frankfurt firman un acuerdo para desarrollar un nuevo proyecto en el sector de equipos y componentes

El proyecto de Motortec-Automechanika Ibérica representa la primera incursión de Messe Frankfurt en España

martes 16 de marzo de 2010, 01:00h

Las entidades feriales Ifema y Messe Frankfurt han firmado el pasado 12 de marzo un acuerdo para desarrollar un nuevo proyecto internacional: Motortec-Automechanika Ibérica, una gran feria de equipos y componentes  de automoción que pretende liderar el mercado ibérico e iberoamericano. El encuentro se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril de 2011, en la Feria de Madrid.

La firma del documento que sella la alianza entre ambas instituciones se ha materializado durante la rueda de prensa presentación de Motortec-Automechanika Ibérica. En el acto han participado Detlef Braun y Stepher Kurzawski, miembro del Comité de Dirección y vicepresidente de Messe Frankfurt, respectivamente; mientras que por parte de Ifema han estado presentes el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y el director general, Fermín Lucas.

El nuevo proyecto de Motortec-Automechanika Ibérica representa la primera incursión de Messe Frankfurt en España,  institución que cuenta en la actualidad con una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 socios comerciales internacionales, con presencia de eventos organizados por Messe Frankfurt en más de 30 emplazamientos de todo el mundo. Para ello se abre una línea  de colaboración con el operador ferial de España, con el objetivo de sumar activos y abordar conjuntamente estrategias  hacia los mercados de la Europa del Sur e Iberoamérica.

Vías de actuación

El proyecto de colaboración contempla dos vías de actuación. La más importante es  la transferencia  del ‘saber hacer’, lo que se sustanciará en un proceso de intercambio de conocimiento  y experiencias en torno a estrategias de marketing ferial que llevarán a cabo entre ambas instituciones. La otra vía de actuación irá dirigida a impulsar el potencial internacional de Motortec-Automechanika Ibérica y,  por extensión, las posibilidades de internacionalización de las empresas expositoras y las oportunidades de acceso a nuevos compradores de los mercados mundiales. Este proceso se desarrollará a través de las delegaciones de Messe Frankfurt y de las filiales de Automechanika en el mundo, donde tendrá constante presencia la Feria.

Para garantizar la eficacia de la colaboración, se llevará a cabo un plan de marketing, a partir del asesoramiento,  la investigación y  el análisis de mercados,  así como la búsqueda de opciones de vías de crecimiento en sus dos vertientes de análisis: empresas participantes y visitantes profesionales, a través de los socios internacionales de Messe Frankfurt y Automechanika en los países de interés.

La voluntad de ambas entidades es explorar, a partir de esta primera experiencia, las posibilidades de impulsar nuevos proyectos en colaboración. En este sentido, el liderazgo de las dos organizaciones en sus respectivos mercados, y la complementariedad de sus principales activos feriales abre un horizonte de cooperación futura que se articulará en los próximos años.