www.nexotrans.com

Daimler se alía con la compañía Hero Group para la construcción de vehículos industriales en India

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

El grupo automovilístico alemán Daimler ha llegado a un acuerdo con la empresa industrial india Hero Group que supone la creación de una compañía de riesgo compartido para la fabricación de vehículos industriales. La empresa conjunta producirá variantes de los modelos de vehículos industriales ligeros, medios y pesados del fabricante alemán adaptados al mercado indio.

La producción se destinará en un primer momento al mercado local para pasar posteriormente a la exportación a otros países. La operación, que se prevé que concluya al final del primer trimestre de 2008, está sujeta a la autorización de las autoridades de inversiones extranjeras de India. El fabricante germano mantendrá por el momento la filial Daimler Chrysler India en la que se lleva a cabo el ensamblaje de aplicaciones especiales de camiones y autobuses de la marca Mercedes-Benz.

El camión Mercedes-Benz Actros para el mercado indio Además es producido también por la división de vehículos industriales de Daimler en la propia India.
Andreas Renschler, director general de la división de Vehículos Industriales de Daimler, ha calificado el acuerdo como "un hito en la estrategia de la división para participar en los mercados emergentes de rápido crecimiento". En opinión de Renschler, "Hero es un excelente socio con experiencia, una larga tradición de fabricación y conocimientos prácticos de la industria local".
Por parte de la compañía Hero Group, Sunil Kant Munjal, máximo responsable de la división de Servicios, ha apuntado que "la asociación con Daimler responde a la visión y estrategia de Hero Group a largo plazo para tener una cartera diversificada de negocios de gran crecimiento".