www.nexotrans.com

Renault Trucks se prepara para recibir el nuevo año con una renovación de su gama de pesados Magnum

El nuevo camión presenta una cabina de más de dos metros de altura, con 20 centímetros más que la actual

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

La división de industriales del fabricante francés ha decidido ingresar por la puerta grande en el nuevo año, anunciando el lanzamiento de una versión renovada de uno de sus vehículos estrella, el Renault Magnum. Cabina más espaciosa, nuevos deflectores y mejoras técnicas que garantizan el máximo confort y la eficacia.

Las primeras entregas del nuevo Renault Magnum tendrán lugar a partir del segundo semestre de 2008. Buque insignia de Renault Trucks, el Renault Magnum refleja la filosofía de diseño de la marca. Su famosa silueta ha sido modernizada con equipamientos exteriores que combinan estética, seguridad y facilidad de mantenimiento: nuevas puertas, ventanas y cerraduras, elementos cromados, LEDs, visera de serie incluyendo luces de gálibo, peldaño de acceso al parabrisas, calandra de dos tonos y una paragolpes en tres partes.

Realzada en 20 centímetros, la nueva cabina del Renault Magnum alcanza una altura interior de
más de dos metros lo que, unido a su piso totalmente plano, permite al conductor desplazarse
de pie, sin encontrar ningún tipo de obstáculo en los distintos equipamientos. En cuanto a almacenaje, la cabina ofrece un volumen hasta dos veces superior al de un vehículo larga distancia clásico, con un total de 355 litros. La repisa delantera proporciona al conductor mientras conduce, un espacio tres veces superior y al alcance de la mano. Inspirándose de las tecnologías de la industria aeronáutica, Renault Trucks ha añadido asimismo una repisa trasera de 95 litros. Los acabados de la cabina han sido perfeccionados, para proporcionar al conductor un espacio de vida más agradable, acogedor y aerodinámico.

Motor Dxi 13, con 460 y 500 CV

Además de un confort mejorado, el Renault Magnum continuará ofreciendo prestaciones técnicas de máxima calidad. El motor DXi 13, disponible en versión 460 y 500 CV, proporciona brío y resultados para una velocidad comercial elevada, superior a la de las versiones anteriores (hasta 4 km/hora según los usos). El freno motor Optibrake brinda potencias de ralentización en la rueda de 332 kW y el Optibrake+, opcional, logra una velocidad de ralentización de 381 kW.
Además, el Renault Magnum permite conseguir ahorros en combustible de hasta un 5%, cuando se combina con la oferta de productos y servicios Optifuel Solutions: Optifuel Tecnology, con la caja de cambios automatizada Optidriver+; Optifuel Infomax, para realizar un seguimiento preciso del uso del vehículo y de su consumo en gasóleo o bien Optifuel Training, formación gratuita de Renault Trucks para una conducción eficiente.