www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

TNT presenta su nuevo sistema Import Express, que mejora el actual y facilita la gestión de importaciones

Una característica del sistema es la posibilidad de solicitar una cotización antes de completar el pedido

viernes 19 de marzo de 2010, 01:00h

TNT Express ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo sistema Import Express que proporciona a sus clientes control completo sobre sus envíos de importación. La herramienta permite solicitar importaciones desde 170 países con cotización previa y facturación en la moneda local para un mayor control de costes.

Este sistema supone una mejora sobre  el  actual sistema de importaciones de TNT y está disponible para todos sus clientes, independientemente del tamaño de sus negocios y de si se trata de bienes terminados o piezas de repuestos de diferentes proveedores ubicados en cualquier país del mundo.

Una característica del sistema Import Express de TNT es la posibilidad de solicitar una cotización antes de completar el pedido. Esto permite a los clientes decidir cuando quieren que llegue el envío y a qué coste. TNT transporta la mercancía por vía aérea o terrestre, dependiendo del  presupuesto y necesidades.

El sistema Import Express está  disponible  para  cualquiera de los servicios de TNT: 9:00 Express, 10:00 Express, 12:00 Express, Express, 12:00 Economy Express y Economy Express.

El sistema es cómodo de usar y está altamente automatizado. El destinatario introduce los detalles del pedido online y conecta con el remitente vía correo electrónico.  TNT se ocupa de  las barreras idiomáticas, produce la documentación necesaria para el remitente, gestiona la recogida, el transporte, los despachos de aduanas y la entrega de la mercancía en la dirección solicitada.

Otras funcionalidades

Para acelerar el pedido y la comunicación entre remitente y destinatario, el sistema Import Express también dispone de:
- Una libreta de direcciones, que elimina la necesidad de reteclear detalles de pedidos recurrentes.
- Una funcionalidad de pedidos recurrentes que permite al cliente crear este tipo de pedidos en segundos.
- Una visión general de los pedidos tramitados y sus estátus.

El  sistema está disponible en varios idiomas, entre ellos inglés, español, alemán, francés, italiano y chino.

"El objetivo de TNT es facilitar las importaciones de sus clientes", comenta José Luis Casaudoumecq, director comercial de TNT Express España. "Nuestro nuevo sistema les ofrece un mayor control, agilidad y automatización. Podrán acceder a nuestro sistema a través de la herramienta myTNT. Los remitentes sólo precisan de acceso a Internet y correo electrónico para conectarse al sistema y procesar el pedido. TNT recogerá el envío una vez que la información ha sido validada por el sistema y el pedido aprobado por el destinatario. Realizar una importación nunca había sido tan cómodo y eficiente", finaliza.