www.nexotrans.com

La Fundación San Telmo y Luis Simões Logística Integrada firman un acuerdo de colaboración empresarial

viernes 19 de marzo de 2010, 01:00h

Luis Simões y la Fundación San Telmo han firmado un acuerdo de colaboración empresarial, mediante el cual la compañía de logística entrará a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo; departamento compuesto por empresas  del sector y por profesores especializados que pertenecen al claustro de esta institución.

Dicho convenio, que ha sido firmado por Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo, y José Luis Simões, presidente de Luis Simões Logística Integrada, tiene como objetivo aunar esfuerzos para fomentar la formación, la investigación y el desarrollo del Departamento de Empresas de la Cadena Agroalimentaria de esta Escuela de Negocios.

En 1984 el Instituto Internacional San Telmo creó el Departamento de Empresas Agroalimentarias. Desde entonces, se han desarrollado, entre otras acciones, más de 24 ediciones del Programa DEA (Dirección de Empresas Agroalimentarias) con alrededor de 600 antiguos alumnos, seis ediciones del Programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria) y múltiples seminarios y actividades ‘In Company’.

El Instituto Internacional San Telmo, en la medida de sus capacidades (académicas, investigación, estructura…) y con el apoyo de su Consejo Asesor, aborda esta línea de investigación como uno de sus proyectos más emblemáticos para los próximos años. Sus objetivos son generar conocimiento mediante la investigación y la elaboración de material actualizado, y ser una referencia global de la formación para la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del Sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional.