www.nexotrans.com

La oficina de atención al cliente de la EMT de Valencia sale a la calle con motivo de las fallas

La entidad reforzó y amplió su cobertura informativa a lo largo de la pasada semana

lunes 22 de marzo de 2010, 01:00h

Tres kioscos informativos, 10 ‘chaquetas rojas’ itinerantes, el ‘Bus Barri Info’, las dos oficinas permanentes, la web y el teléfono 96.315.85.15 atienden 40.000 consultas diarias de ciudadanos y turistas. Lo más demandado ha sido  el servicio 24 horas y el trayecto recomendado por EMT para visitar las principales fallas.

Un año más, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha desplegado todos sus medios para facilitar la movilidad durante la celebración de la fiesta fallera. En primer lugar, la EMT ha establecido tres puntos fijos de información en tres puntos estratégicos de la ciudad de gran afluencia de gente: la Plaza del Ayuntamiento, la estación de Renfe y las Torres de Serranos. Los ‘chaquetas rojas’ se han encargado de ofrecer al visitante detallada información sobre qué líneas son las que han prestado servicio 24 horas al día, así como los desvíos de la red y el trayecto recomendado para visitar las principales fallas de la ciudad.

El objetivo de dicha ampliación de cobertura informativa ha sido el anticiparse a las necesidades de movilidad de valencianos y visitantes propias de la celebración de las Fallas. Así, otra de las acciones desarrolladas ha sido el refuerzo del horario ininterrumpido, de 8:00 hasta las 21:00 horas de atención telefónica que entre los pasados 8 y 19 de marzo, ha prestando la Oficina de Atención al Cliente de EMT (OAC) en el teléfono 96.315.85.15. Las llamadas recibidas han correspondido principalmente a dudas sobre desvíos de las zonas más cercanas a los domicilios de residencia y el servicio 24 horas disponible para poder trasladarse a diversos puntos de la ciudad.

Todos estos incrementos de información, unidos a la información a pie de calle que han dado los ‘chaquetas rojas itinerantes’ y la ofrecida a través del ‘Tour del Bus Barri Info’ en las diversas fallas de sección especial, se están viendo traducidos en el servicio puesto en la calle, facilitando una correcta movilidad por la ciudad y obteniendo mejoras de ocupación de autobuses, especialmente en aquellos que prestan servicio permanente.

Otros puntos informativos

El canal Bussi y la página web también son elementos importantes para hacer llegar la información al usuario. La página principal de la entidad ha establecido un apartado diferenciado para la totalidad de la información relativa al servicio de fallas. Gracias a este elemento la web ha visto aumentado el número de visitas, para orientarse sobre los diversos servicios que ofrece EMT Valencia con motivo de la fiesta grande de la ciudad.

El presidente de la EMT, Alfonso Novo, se ha mostrado satisfecho por el correcto funcionamiento del servicio establecido, así como por la amplia y positiva acogida de los puntos informativos, desde donde "se han mostrado las ventajas que conlleva moverse en transporte público, especialmente en fechas como éstas, en las que la fiesta se vive en la calle".