www.nexotrans.com

RESULTADOS 'ACORDE AL PRESUPUESTO'

Traiglefer logra mantener su cifra de negocio con una facturación de 28 millones de euros durante 2009

La compañía incrementó sus inversiones en innovación y nuevas tecnologías, a fin de mejorar su servicio al cliente

lunes 22 de marzo de 2010, 01:00h

Traiglefer ha alcanzado una facturación de 28 millones de euros durante 2009, cifra de negocio similar a la lograda durante el ejercicio anterior. Estas cifras están en línea de las previsiones realizadas para el ejercicio pasado, donde la compañía pudo mitigar el efecto producido por la caída de volúmenes a través de la puesta en marcha de nuevos  proyectos.

Como señalan fuentes de la empresa, "en un año que se ha caracterizado por una fuerte crisis económica y que ha afectado ampliamente al sector del transporte y la logística, entendemos nuestros resultados como acorde al presupuesto, e incluso han resultado mejores que los del ejercicio 2008, donde, al contar con flota propia, notamos los efectos que tuvo la rápida subida del precio del gasoil".

Durante 2009, Traiglefer mantuvo su plan estratégico basado en su gama de servicios tanto nacionales como internacionales, con los que es capaz de ofrecer soluciones en las distintas fases de la cadena de suministro, focalizando sus actividades hacia un contexto unificador de la misma como 4PL.

La compañía incrementó sus inversiones en innovación y nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar en servicio al cliente, así como lograr una reducción de los costes operativos.

De esta manera, implantó un sistema de gestión documental online, directamente integrado con el cliente, desarrollado por Informática de El Corte Inglés (IECI), y un sistema tecnológico para su red de centros en todo el país, desarrollado por Atos Origin, por el cual proporciona soluciones específicas en cuanto a la trazabilidad de los pedidos, atención a los clientes a través de módulo web o el cálculo de necesidades de reposición, entre otras.

Nuevas instalaciones

Por último, la empresa incrementó sus actividades en la zona norte del país, con la apertura de unas nuevas instalaciones en Lugo, que cuentan con una superficie de almacenaje de 4.000 m² y cuyas actividades están focalizadas principalmente para aquellos clientes del sector de la alimentación.