www.nexotrans.com

Nissan lanza un ‘microsite’ educativo sobre movilidad eléctrica para toda Europa

La iniciativa responde al objetivo de difundir el conocimiento sobre los vehículos eléctricos y sus ventajas

lunes 22 de marzo de 2010, 01:00h

Nissan ha lanzado para Europa un microsite educativo (www.electric-mobility.com) con el objetivo de concienciar al público sobre los beneficios de la movilidad eléctrica, incluyendo conocimientos básicos sobre el vehículo eléctrico, su experiencia de conducción, su coste y los temas medioambientales relacionados.

Este microsite es el primer paso de una campaña educativa desarrollada por Nissan para apoyar a sus socios gubernamentales a difundir el conocimiento sobre los vehículos eléctricos y sus ventajas.

Próximamente, www.electric-mobility.com estará enlazado con todos los sitios web de Nissan en Europa, además de con los sitios web de sus socios para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero, incluyendo Portugal, Irlanda, One North East en el Reino Unido y el Principado de Mónaco.

A través de www.electric-mobility.com y redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, Nissan y sus socios del proyecto de emisiones cero esperan crear una fuente fiable de información sobre la movilidad eléctrica para todos aquellos ciudadanos europeos interesados en un futuro más limpio.

Nissan Leaf

El sitio www.electric-mobility.com se presenta precisamente cuando Nissan se prepara para el lanzamiento del Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico diseñado específicamente para hacerlo accesible al uso masivo, que se empezará a comercializar en Japón, Estados Unidos y Europa a finales de 2010.

Junto con su socio en la Alianza, Renault, Nissan ha firmado ya unos 50 acuerdos con gobiernos, regiones, ciudades y otras organizaciones de todo el mundo para la promoción de la movilidad de emisiones cero.