www.nexotrans.com

Hertz presenta en Madrid la integración de su plan de uso compartido del coche con el transporte público

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha iniciado una campaña para integrar su programa de uso compartido del coche (car sharing) con el transporte público de Madrid. La campaña, iniciada en el intercambiador de la plaza de Castilla,  trata de potenciar el mensaje de movilidad alternativa y sostenible.

Connect by Hertz (www.connectbyhertz.com), el club de ‘car sharing’ internacional de Hertz, se convierte así en la primera compañía de rent-a-car en integrar el programa de uso compartido de vehículos con el transporte público.

El alquiler por horas de los coches complementa el servicio que presta el transporte público, gestionado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en la región. La empresa pone a disposición de los madrileños, y especialmente de los titulares del Abono Transportes, quienes se ven beneficiados por unas condiciones ventajosas, su flota de vehículos de alquiler por horas repartidos por más puntos de la capital, según ha explicado la compañía.

El sistema de alquiler por horas representa una alternativa al vehículo en propiedad y complementa al sistema de transporte público, en opinión de la compañía. La campaña se hará en todos los intercambiadores de Madrid durante los meses de marzo y abril gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid.

El precio del alquiler por horas —desde 4,5 euros/hora— incluye el combustible, el seguro, la asistencia 24 horas, el mantenimiento y la limpieza.