www.nexotrans.com

CELEBRACIONES

MAN presenta su nuevo Bus Forum en Munich e inicia los actos del 75º aniversario de la marca Neoplan

Una de las novedades es la edición especial del Cityliner Spirit, que incorpora el máximo equipamiento

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

La semana pasada tuvo lugar, en Munich, un doble evento relacionado con el fabricante MAN. Por un lado, la inauguración del Bus Forum, que se suma así al Truck Forum como espacios abiertos para clientes y público en general. Además, se iniciaron los actos por el 75º aniversario de Neoplan.

La nueva cúpula directiva de MAN estuvo presente en la inauguración, siendo el presidente de MAN SE y de la división de vehículos industriales, Georg Patcha-Reyhofen, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En la rueda de prensa celebrada, realizó un repaso al balance del fabricante el año pasado, destacando el excelente resultado de la división de buses, que entregó sólo un 14% menos de unidades, pero obtuvo un resultado económico positivo de 40 millones de euros.

Patcha-Reyhofen vaticina un año 2010 a la baja, situando el mercado europeo de más de ocho toneladas un 10% por debajo del resultado de 2009. Sin embargo, MAN ganó casi dos puntos de cuota de mercado el año pasado, quedándose en el 14,8%, un resultado que espera mantener y, si es posible, mejorar.

En cuanto a las novedades para este año, MAN se va a enfocar en la calidad. Por eso, en la próxima IAA se podrá ver prototipo del futuro Neoplan Skyliner, el mítico doble piso que volverá al mercado en 2012, y la entrada en producción en serie del Lion's City híbrido, cuyas priemras ocho unidades en pruebas recorrerán antes de final de año las calles de ciudades como Munich, Barcelona o París, entre otras. También será novedad la llegada de un nuevo salpicadero, más ergonómico, para el Lion's Coach.

Bernd Maierhofer, miembro de la Directiva y responsable del área tecnológica, se mostró "orgulloso de la integración de la división de Buses en MAN, lo que se demuestra con dos años consecutivos de beneficio operativo. Nuestros retos ahora se centran en la reducción de emisiones, la gestión de los costes y el aumento de los estándares de calidad". Esto se perseguirá mediante la mejora del rendimiento kilométrico por litro de combustible, los sistemas de información que redundan en la seguridad vial, la fiabilidad y el confort del producto, y la flexibilidad del servicio, donde destaca el Bus TopService que se implantará en un total de 48 puntos en Europa.

Cityliner Spirit

También novedoso de cara al futuro, y a su incidencia sobre las ventas, es la edición especial del Cityliner Spirit 75 aniversario, que incorpora todos los avances tecnológicos y de seguridad disponibles en la marca, incluyendo las suspensión CDS, el ACC, el sistema de seguridad para la cabina con barra antivuelco...

Por último, el responsable de Ventas y Marketing, Frank Hiller, destacó el papel del Lion's Explorer para la globalización de la marca, anunciando que el programa de chasis modulares será una realidad antes de que acabe el año.