www.nexotrans.com

El Consorcio de Compensación de Seguros asume la gestión de la cartera de clientes de Seguros Mercurio

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

Asintra se ha dirigido a todos los asociados clientes de Seguros Mercurio para informarles de que, ante las eventualidades sufridas por la compañía, su gestión ha quedado en manos del Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía.

Así, la asociación ha aclarado que "el Consorcio de Compensación trata de traspasar la cartera a otra aseguradora, asumiendo ésta todas las pólizas y las obligaciones de Seguros Mercurio, o bien, si esto no se produjera, el Consorcio se pondría en contacto con los asegurados para reintegrarles la parte proporcional de la póliza pagada que reste hasta su vencimiento".

Si durante este periodo tuviera lugar un siniestro de un vehículo asegurado con Mercurio, el procedimiento a seguir es el que se ha venido realizando hasta ahora, habrá que ponerse en contacto con Seguros Mercurio en los teléfonos habituales donde te informarán de las gestiones a realizar.

Según valoran desde Asintra, con esta medida tomada por el Ministerio de Economía se garantiza el mantenimiento de los derechos de los asegurados.