www.nexotrans.com

El presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, inaugura la estación de autobuses de Tineo

La nueva instalación ha supuesto una inversión de cerca de cuatro millones de euros

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado el pasado  18 de marzo la nueva estación de autobuses de Tineo. El director de Fenebús,  José Luis Pertierra, natural de esta localidad de la parte occidental asturiana, asistió al acto de inauguración.

Algunas de las principales características de la nueva estación son su ubicación, prácticamente sobre voladizo, dada la fuerte pendiente de la zona, y que se aprovechó por su acceso directo a la circunvalación de la ciudad, también de reciente construcción, y su singular forma cilíndrica.

En sus tres plantas tiene una superficie de 4.030,33 metros cuadrados, cuatro dársenas cubiertas para la llegada y salida de autobuses, dependencias, taquillas, facturación, almacén, cafetería y aseos, además de plaza con mobiliario urbano y zona infantil. La instalación albergará también organismos oficiales del Ayuntamiento y Policía Municipal.

La inversión ha alcanzado la cifra de 3.884.222,66 euros y su  ejecución se ha realizado en 19 meses. La nueva estación albergará 40 autobuses diarios y se espera la utilicen unos 50.000 viajeros al año.

El director general de Transportes del Principado de Asturias, Julián Bonet, se refirió a las principales características de la obra y de la nueva estación. El alcalde de la localidad, Marcos Líndez, quien se ha mostrado orgulloso del nuevo edificio, de carácter polivalente y de su peculiar diseño arquitectónico, ha destacado también las numerosas inversiones realizadas en el municipio y otras que se encuentran en marcha, como el próximo comienzo de la ‘Ciudad del motor’.

Ciudad del motor

Sobre este proyecto, el presidente Areces ha sido más explícito y ha manifestado que se han pedido ya ofertas a las empresas que puedan estar interesadas en  la ejecución del mismo, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 31 de mayo. El presidente asturiano ha reconocido la existencia de dificultades anteriores que supusieron la rescisión del contrato con la  empresa adjudicataria, pero ha ratificado la voluntad política y el compromiso de llevarla a efectos porque es uno de los proyectos —dijo— más esperados por la zona suroccidental de Asturias.

Refiriéndose a la nueva estación, ha manifestado que "ha venido a desahogar una zona muy congestionada, con una imagen muy renovadora de su entorno y que sin duda es la más moderna y polivalente de Asturias", finalizando su intervención con numerosas referencias a las inversiones realizadas en el municipio tinetense, por un importe total superior a los 203 millones de euros, a lo largo de la última década.