www.nexotrans.com

Cargobull presenta su gama de semirremolques basculantes S.KI Light con menos de 5 tn de tara

La Bauma de Munich será el escenario de su lanzamiento, con el que Schmitz cubrirá distintas necesidades

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

Schmitz Cargobull presenta en la feria internacional de la construcción Bauma 2010, que se celebrará en Munich el próximo mes de abril, dos nuevos basculantes robustos S.KI Light, de peso optimizado y que destacan por su tara inferior a cinco toneladas, para cubrir distintas necesidades.

Los basculantes para el transporte en obras están en continuo movimiento, transitando caminos cortos: cargar, circular, bascular, circular, volver a cargar, circular y vuelta a bascular. Dado el gran esfuerzo y la frecuencia de basculaciones, los vehículos son particularmente sometidos a altas exigencias. Es por esto por lo que deben ser extremadamente robustos  y, debido a la carga adicional, contar con una mínima tara.

Para que el vehículo alcanzara una tara inferior a las cinco toneladas, hasta ahora se han utilizado basculantes con cajas de aluminio. Este material, sin embargo, es más caro que el acero y en frecuencias altas de basculación presenta un desgaste mayor. La reparación y los costes derivados son, por tanto, más elevados que los de las cajas de acero. Con el fin de minimizar los costes de ciclo de vida, los constructores de Schmitz Cargobull han desarrollado un semirremolque basculante en la categoría ‘aligerada’, el S.KI Light. La caja semirredonda de acero, de nueva construcción y elevada resistencia, cuenta con un peso reducido y junto con el chasis aligerado de acero, también de nuevo desarrollo, se consigue una tara de tan sólo 4.990 kg.

A pesar de esta mínima tara, el vehículo tiene una estabilidad máxima y tiene una vida útil más prolongada gracias a la utilización de acero altamente resistente al desgaste. De este modo, el vehículo también mantedrá más su valor, indica el fabricante. 

Cuando se trata de trayectos largos con material a granel de grano fino y una frecuencia reducida de basculaciones, Schmitz Cargobull ofrece una solución óptima con su sistema modular perfeccionado, el S.KI Light con caja basculante de aluminio de 24 m3 y 4.580 kg de tara.

Innovación

Así, Schmitz Cargobull da respuesta a las múltiples peticiones de los clientes sobre semirremolques basculantes duraderos, con caja basculante de aluminio y mínima tara. Hasta el momento, sólo con las cajas semirredondas aligeradas se conseguían taras de 4,5 toneladas. Pero gracias a su nueva construcción, las cajas basculantes son considerablemente más duraderas que las semirredondas. Schmitz Cargobull las ha unido por primera vez. El resultado es un semirremolque con caja basculante de aluminio y con sólo 4.580 kg de peso. El vehículo es especialmente resistente y dado su poco peso, proporciona una carga adicional mayor, lo que repercute en beneficio para el transportista con cada kilómetro recorrido.  

En ambos vehículos S.KI Light de nuevo desarrollo, Schmitz Cargobull continúa utilizando el chasis robusto de acero, de peso optimizado, con una larga vida útil y fácil de reparar. Este chasis ha sido continuamente perfeccionado y de este modo es permanentemente más rentable que las construcciones de aluminio. Los chasis de acero con travesaños optimizados son a prueba de torsión y garantizan una estabilidad segura de la carga. Los vehículos están equipados con un nuevo EBS para semirremolques, que permite al conductor visualizar el desgaste de las pastillas de freno de forma óptima.