www.nexotrans.com

Voith Turbo se convierte en proveedor de serie del fabricante de autocares turco Otokar

Las gamas Vectio y Kent incorporarán la última generación de transmisiones automáticas Diwa.5

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

Otokar, uno de los fabricantes de vehículos más relevantes de Turquía, ha mostrado su confianza en las transmisiones automáticas y sistemas de ejes de Voith Turbo a la hora de seleccionar los componentes de propulsión para los modelos de autobuses nuevos.

Los dos socios están a punto de firmar un acuerdo en esta dirección. El pacto se aplicará sobre los autobuses de nueve metros fabricados por Otokar, principalmente para el mercado de exportación, y aquellos con una longitud de entre 12 y 20 metros, propulsados por gas o diésel.

El modelo de nueve metros, el Vectio, tiene una larga distancia entre ejes y se destaca por el confort de conducción aún en condiciones exigentes, así como una excelente maniobrabilidad. Todos los Vectio autobuses serán equipados próximamente con la última generación de transmisiones automáticas Voith DIWA.5 y suspensiones independientes de rueda delantera.

Otokar está fabricando una versión de 12 metros de vehículos de piso bajo, los Kent. El Kent 290LF incorpora la transmisión completa de Voith: DIWA.5, incluyendo el programa de cambios de marcha SensoTop, en el eje trasero y en el eje delantero.

Las transmisiones del modelo DIWA de Voith también se instalarán en el Kent 290h, que puede transportar hasta 98 pasajeros en entorno urbano.

Exportación

Además de centrarse en el mercado interno de Turquía, Otokar está fuertemente orientada a la exportación. La empresa considera que Europa del Este y los estados de la antigua Unión Soviética constituyen su principal objetivo de ventas. La red de servicios de Otokar se complementa con una amplia cartera de servicios Voith Turbo, con el fin de garantizar la durabilidad máxima del vehículo.